Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CR7 no deberá apoyar la candidatura de Arabia Saudí por el Mundial 2030

El Al Nassr indicó que el contrato de Cristiano Ronaldo no incluye apoyar la candidatura por la Copa del Mundo.
mié 11 enero 2023 01:00 PM
Cristiano-Ronaldo-Al Nassr-Player
RIYADH, SAUDI ARABIA - JANUARY 03: Al-Nassr's new forward Cristiano Ronaldo greets the fans during his unveiling at the Mrsool Park Stadium on January 3, 2023 in Riyadh, Saudi Arabia. (Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images)

El club saudí Al Nassr ha desmentido las informaciones según las cuales Cristiano Ronaldo tiene una cláusula en su contrato por la que el delantero portugués debe actuar como embajador de la candidatura del país del golfo Pérsico para el Mundial de 2030.

Ronaldo fichó por el Al Nassr el mes pasado, tras firmar un contrato de dos años y medio cuyo valor, según medios de comunicación, se estima en más de 200 millones de euros (210 millones de dólares).

Publicidad

Medios sugirieron que Ronaldo, de 37 años, cobraría otros 200 millones de euros por apoyar la candidatura de Arabia Saudita al Mundial.

"El Al Nassr FC desea aclarar que, contrariamente a las noticias publicadas, el contrato de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr no implica compromisos con ninguna candidatura al Mundial", dijo el club en un comunicado en las primeras horas del miércoles.

El contrato de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr no implica compromisos con ninguna candidatura al Mundial

"Su principal objetivo es el Al Nassr y trabajar con sus compañeros para ayudar al club a alcanzar el éxito".

La ventana para presentar candidaturas para albergar la Copa Mundial de 2030 se abrió el año pasado y el ganador será seleccionado en el Congreso de la FIFA en 2024.

La edición de 2026 de la Copa Mundial se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, lo que supondrá la primera vez que el torneo será compartido por tres países diferentes.

Recordemos que el apoyo a candidaturas mundialistas o campañas en pro de algún destino puede resultar contraproducente, tal como le pasó a David Beckham con su apoyo a Qatar en los meses previos al inicio de la Copa del Mundo puesto lo cuestionable de los derechos humanos en el emirato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad