Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usar un chiste misógino de Chris Rock le podría costar caro a Franco Escamilla

El humorista regiomontano al filo de la cancelación por una broma traducida de Rock.
mié 15 marzo 2023 04:09 PM
Spotify Awards In Mexico – Inside
.

Franco Escamilla es uno de los comediantes mexicanos más destacados en el mundo de habla hispana, su estilo de interpretar con humor hechos de la vida cotidiana lo han hecho dar extensas giras por México y más allá de sus fronteras. Aunque se había mantenido fuera de escándalos esta vez las redes sociales lo han puesto contra las cuerdas por un chiste machista sumamente ofensivo que el originario de Morelos y adoptivo de Nuevo León tomó prestado para una rutina.

Publicidad

Con todo esto Escamilla ha reaccionado a la ola de comentarios negativos a su trabajo y riesgos de ser cancelado por un chiste citado del humorista estadounidense Chris Rock, a quien todos recordamos claramente a partir del episodio vivido en la 94ª Entrega del Oscar donde Will Smith , cuando le propinó un bofetón por hacer una broma acerca de su esposa Jada Pinkett-Smith.

Ahora bien, repasemos los hechos.

¿Qué decía en el chiste Franco Escamilla?

En un video que es parte de su canal de Youtube en el quinto episodio del podcast Toy aburrido, hace una serie de bromas y referencias de "Cómo enamorar a tu pareja". Escamilla en ese episodio no se va a hacer, “porque es muy fácil saber lo que quiere un hombre. Si eres mujer y te estás preguntando qué quieren los hombres, ve y chécate, porque un día se te va a olvidar respirar, porque el hombre quiere cosas muy básicas", menciona en el video.

Cogemos un ratito, cocíname algo rico y cállate el hocico

"Chris Rock lo explicaba perfecto cuando decía: ‘el hombre quiere comida, sexo y silencio’. Una traducción fidedigna que yo hacía en los bares en aquel entonces era: “Cogemos un ratito, cocíname algo rico y cállate el hocico”, añade durante el video el comediante con más de 12 millones de abonados en su canal de Youtube.

Las críticas en redes sociales no fueron nada menores contra el comediante y han pedido su cancelación, sin embargo, este ya se ha posicionado respecto a las reacciones en su contra.

¿Se disculpó Franco Escamilla?

Aunque su fandom reaccionó en favor de el exitoso comediante, su posición fue de evitar confrontaciones, puesto que "el odio genera odio". Esta fue su postura respecto a la controversia.

"Quiero ofrecer una disculpa al Franco del pasado, hice una apuesta y perdí, aposté a que jamás me iba a valer (…) la opinión publica y trabajaría para tener contentos a todos… y fracasé", comentó Franco Escamilla

En tono de burla, el productor de contenidos digitales señaló que podía ser la última vez que transmitiera su podcast "La Mesa Reñoña" porqué este chiste le había costado algunos seguidores de los más de seis millones con los que cuenta en Twitter.

No les contesten, así de plano, porque también la raza que contesta bien violenta y como les digo [...] el odio genera odio. Yo estoy intentando hacer comedia, si eso a unas personas les genera odio, que sea decisión de ellas, pero si yo les puedo pedir a esta maravillosa familia, fandom, como le quieran llamar, no se pongan a pelearse con esa raza”, dijo el humorista en referencia a los señalamientos machistas de esa pieza de su comedia.

A mí me hizo mucha gracia que me 'funaran' por un chiste de Chris Rock, cuando en el video se dice clarito

Adicional a esto también apuntó a que este chiste no era propio, sino de Chris Rock y desacreditó las críticas hacia él. Ninguna de las cuentas que me estuvo tirando mierda tenía chingos de seguidores [...] Siempre era un rango de 3 mil y 10 mil seguidores y son cuentas que a eso se dedican, a ver a quién están cancelando hoy [...] Es gente que ni vio el video. A mí me hizo mucha gracia que me 'funaran' por un chiste de Chris Rock, cuando en el video se dice clarito, ‘Chris Rock tenía un chiste que decía…’ y yo lo contaba traducido”, añadió el comediante en su reacción.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad