"Hace años, su esposa dijo que debería renunciar a los Oscar, que no debería ser el anfitrión porque su hombre no fue nominado para Emancipación, ¡la pieza más grande de mierda!", dijo Rock en el especial. Al darse cuenta de su error, se corrigió a sí mismo: "No, no Emancipación, eché a perder la broma", señala el comediante en la edición original.
La broma de Rock buscaba hacer referencia a la película biográfica deportiva de 2015 que protagonizó Smith, Concussion, ahí el actor interpretó a un patólogo forense que se enfrenta cara a cara con la NFL mientras intenta frustrar su investigación sobre cómo la degeneración cerebral de la encefalopatía traumática crónica (ETC) afecta a los jugadores de futbol.
Pero el error de Rock fue mencionar el drama histórico de Smith Emancipation, esta se estrenó en diciembre pasado. La broma ahora se ha eliminado de la versión de repetición del especial que se transmite actualmente en Netflix. Hay que apuntar que este especial fue transmitido en vivo, por lo que no hubo posibilidad de hacer corrección alguna.
Luego de la confusión, Rock siguió adelante, esta vez nombrando correctamente la película. "Ella comenzó esta mierda", dijo. "Ella dijo que yo, un jodido hombre adulto, debería renunciar a su trabajo porque, 'Mi esposo no fue nominado por Concussion".