Llegó el momento que todos los fans de The Last of Us querían y no querían: el último capítulo de la primera temporada. Y es que, como era de esperarse, muchos cuestionamientos se despejaron, pero surgieron nuevas teorías y dudas.
'The Last of Us': El crudo final de la primera temporada
Una de las teorías que surgió en este último episodio fue en la parte de la vuelta al pasado sobre la breve historia del nacimiento de Ellie. Cuando su madre Anna Williams intenta escapar de un infectado mientras estaba a punto de dar a luz, el infectado logra atacarla.
En ese momento nace Ellie, Anna logra matar al infectado con una navaja, pero se da cuenta que fue mordida en la pierna por el infectado. Sin embargo, debido al corto tiempo que pasó entre la mordida y el nacimiento, Ellie pudo haber desarrollado anticuerpos contra el hongo de cordyceps. ¿Será esta la razón por la que es inmune?
Y como en cada episodio, una vez más vimos reforzado el sentido de protección de Joel hacia Ellie, incluso poniendo de por medio la cura para el cordyceps y condenar a la humanidad. Pero, ¿por qué ocurrió esto? Al haber cruzado todo Estados Unidos y por fin llegar a Salt Lake City para encontrarse con Las Luciérnagas, Joel y Ellie son atrapados por el grupo para iniciar el procedimiento de la cura con la niña.
Te puede interesar:
Marlene, líder de Las Luciérnagas, le explica a Joel que para poder trabajar en la cura Ellie sería intervenida con una cirugía, sin embargo el cordyceps mutó a su cerebro, por lo que tiene que morir.
Joel hace todo lo posible para evitarlo y salvar a Ellie de la muerte, incluso acabar con el grupo completo de Las Luciérnagas y eliminarlos incluyendo a Marlene. Posteriormente logra sacar a Ellie del hospital y cuando ella despierta le pregunta a Joel lo que sucedió.
Este momento es crucial, pues Joel le cuenta una historia completamente distinta a la que ocurrió, haciéndole creer que Las Luciérnagas le habían contado que había muchas personas como ella inmunes al cordyceps y fallaron al intentar crear la cura.
Ella lo acepta, sin embargo al llegar a las afueras de Jackson para olvidarlo y continuar con su vida en el asentamiento de Tommy y María, Ellie le pide con semblante serio que le jure haberle contado la verdad sobre lo que pasó con Las Luciérnagas. Joel responde “Te lo juro”.
Ellie luce decepcionada y no convencida con la respuesta de Joel, pero solo responde con un “Está bien”.
La pregunta que nos deja el final de la primera temporada es, ¿Ellie confía realmente en la versión de Joel sobre lo que ocurrió en Salt Lake City? ¿Se verá fracturada la relación posteriormente?