Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'The Last of Us': Un apocalipsis zombie se sobrevive sin homofobia

La exitosa serie de HBO ha provocado una cascada de opiniones a partir del tercer episodio que retrata a una pareja de hombres.
sáb 04 febrero 2023 04:18 PM

Las series de acción con héroes hipermasculinizados, mujeres aguerridas, aunque usualmente dependientes de un líder varón. En pleno 2023 y bajo el contexto del despertar social en el que vivimos, ¿este estereotipo de héroe aún tiene cabida? Aun así siguen existiendo resistencias a reconocer que en los problemas globales y de amenazas a la humanidad estamos todos, así sin más, sin importar credo, orientación sexual, nacionalidad, edad, nivel educativo, raza, ingresos y todos los grupos demográficos que nos dividen en una estadística.

The Last of Us es una serie basada en un videojuego que se lanzó hace 10 años para Play Station, durante su tiempo de vida ha acumulado fans de un juego que plantea un escenario caótico para la humanidad como la conocemos a partir de un hongo que ha mutado y ha convertido a los seres humanos contagiados por este organismo en caníbales. Esta premisa cobra una gran relevancia luego de los hechos vividos en todo el globo por el Covid-19.

Publicidad

Escenarios caóticos para la humanidad los hemos visto en un sinnúmero de películas, series, libros y novelas. En el caso de la serie The Last of Us pareciera que en este tercer episodio ("Long Long Time") se rebasó el nivel de violencia que cualquier espectador de una serie de acción en la que las armas, sangre, violencia y saña pudiera ser vista; vimos una pareja de dos hombres que tienen una relación sentimental.

Las reacciones fueron diversas, existe un grupo que apoya la exposición de estos temas y la visibilización de parejas del mismo género que luchan en medio de la adversidad. Podríamos estar viviendo nuestro propio "apocalipsis zombie" y la historia de "Bill" (Nick Offerman) y "Frank" (Murray Bartlett) se puede estar replicando en muchos lugares donde la esperanza es apenas una ilusión; con la invasión militar en Ucrania, los miles de desplazados de Venezuela, América Central y el África Subsahariana ¿No existen parejas del mismo sexo que estén tratando de sobrevivir a un mundo que se cae frente a sus ojos?; es decir ¿dos mujeres no van buscar sobrevivir por su condición homosexual?

La serie retrata como en medio este "fin del mundo" se encuentra de forma estocástica el amor y una forma de sobrevivir juntos contra la amenaza que se presente ¿No es así la lucha de los derechos de la diversidad sexual en México y en muchos de nuestros países todos los días?

¿No existen parejas del mismo sexo que estén tratando de sobrevivir a un mundo que se cae frente a sus ojos?

Durante 40 minutos se nos expone como dos hombres se encuentran y construyen una relación, una vida y retratan, en una forma muy Hollywood, un estilo de vida gay en el fin del mundo, mismo que coronan con su lealtad, confianza y amor durante los 15 años que recapitula todo el episodio.

Actualmente hay 30 mil 468 personas que no están de acuerdo con el episodio y lo han evaluado con la peor calificación posible en la plataforma IMDB, todo con la finalidad de hacer notar su descontento, a contramano están los primeros episodios que gozan de calificaciones superiores a 9/10, pero es que como nos íbamos a imaginar que una serie de acción podría retratar a una pareja homosexual peleando y siendo algo más que un cliché.

La serie estelarizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey es un éxito garantizado para el resto de la temporada y la segunda que ya está confirmada, porque más allá de la premisa científica de la amenaza mortal de hongos que han mutado siguen abriendo conversaciones que parecen más virales (y letales) que una enfermedad de la ciencia ficción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad