Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Drogas, depresión y luto; hechos que marcaron la salud mental del Príncipe Harry

Lo han diagnosticado con TDAH y ansiedad.
lun 06 marzo 2023 02:47 PM
Prince Harry's Controversial Memoir Goes On Sale
.

El Príncipe Harry durante su vida a pasado por momentos que lo han marcado, la vida en la familia de la corona británica lo pusieron en situaciones que han trastocado aspectos de su personalidad, entre los que se han destacado el trastorno de déficit de atención, además de padecer ansiedad y depresión, según declaraciones del médico canadiense Gabor Maté.

Publicidad

Durante una transmisión en vivo para promover el libro Spare: En La Sombra, el Duque de Sussex se reunió con el doctor, especialista en trauma psicológico. Según un reporte de TMZ, Maté diagnosticó al hijo de Lady Di y Carlos III con estas condiciones en su salud mental.

El Duque de Sussex previamente había confirmado que vive con trastorno de estrés postraumático por eventos tan sensibles como la muerte de su madre, Diana de Gales, misma que se dio cuando él tenía solamente 12 años.

(La cocaína) no me ayudó en nada. Fue principalmente algo social

Durante el evento el hijo menor del Rey Carlos del Reino Unido también habló abiertamente sobre su consumo de drogas como respuesta a los problemas que enfrentó en su juventud.

"(La cocaína) no me ayudó en nada. Fue principalmente algo social. Pero me dio un sentido de pertenencia y probablemente me hizo sentir diferente a como me sentía antes. La mariguana es diferente, porque me ayudó", dijo Harry.

El encuentro se dio en la residencia de la familia conformada por Meghan Markle y Harry, junto a sus dos hijos Archie y Lilibet en Montecito, California.

En la la conversación, Enrique dijo que al conocer a Markle, con quien contrajo nupcias en 2018, marcó un parteaguas en su vida.

"Mi esposa me salvó. Yo estaba atrapado en mi mundo, ella llegó de un mundo diferente y me ayudó a salirme. Pero ninguno de los elementos de mi vida actual podría haber sido posible sin que yo los hubiera visto de primera mano", expresó el príncipe.

Mi esposa me salvó

"Mi pareja es un ser humano excepcional y estoy eternamente agradecido por la sabiduría y el espacio que ella me ha podido dar", en una declaración del británico, a la revista Elle.

En días recientes, en medio de tensiones con la familia real, a Harry y Meghan se les pidió que desocuparan Frogmore Cottage, una casa que tenían en Gran Bretaña. Sin embargo, de acuerdo con Daily Mail, el Rey Carlos III les ha ofrecido quedarse en un departamento del Palacio de Buckingham cuando visiten Londres.

La transmisión de esta plática estuvo disponible para espectadores en ciertos países que pagaron 19 libras esterlinas (unos 410 pesos), costo al que se incluía una copia física del controvertido libro Spare.

Publicidad

Publicidad


Publicidad