Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estoy listo para regresar a mi casa: "Canelo" confirma pelea en Jalisco

El campeón tapatío y el gobernador del estado de Jalisco oficializaron el evento por redes sociales.
lun 20 febrero 2023 05:33 PM
Pelea-Canelo-Guadalajara
.

Saúl "Canelo" Álvarez regresará a los cuadriláteros luego de dejar de pelear tras una intervención en sus manos y su regreso será en su natal Guadalajara, Jalisco para el próximo mes de mayo de este 2023, dieron a conocer el boxeador pelirrojo y Enrique Alfaro, gobernador del estado .

Publicidad

Fue por medio de un video difundido en redes sociales en la que Alfaro Ramírez, el gobernador jalisciense anunció que en el marco de la celebración de los 200 años de Jalisco como estado libre y soberano, "Canelo" defenderá sus títulos de campeón mundial supermediano en su estado natal.

“Este 2023, Jalisco cumple 200 años libre y soberano. Hoy queremos honrar nuestro pasado a través de quienes ponen en alto el nombre de Jalisco en el presente”, expresó el ejecutivo de Jalisco. “Estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar donde nací y donde inició mi historia, con la gente que siempre me ha apoyado”, añadió "Canelo" Álvarez.

Hasta ahora no se ha definido el rival ni la sede, por lo que en los próximos días se espera que se esclarezcan más detalles, así como la fecha exacta de la próxima pelea en el encordado.

Saúl "Canelo" Álvarez ha tenido múltiples peleas en distintos puntos de Estados Unidos, pero la vez más reciente en el que ofreció su arte en suelo nacional ocurrió un 26 de noviembre del 2011, y fue contra el puertorriqueño Kermit Cintron en la Monumental Plaza de Toros de Ciudad de México.

En esa oportunidad el de Guadalajara derrotó a "The Killer" por nocaut técnico en el cuarto round. En el récord que sostiene "Canelo" Álvarez es de 58-2-2. Se ha mantenido fuera del ring dado que está en plena recuperación de una cirugía en la mano izquierda, esta intervención se realizó luego de presentar esa lesión ya añeja, y fue hasta su victoria ante "GGG", Gennady Golovkin, en noviembre pasado para hacer un retiro temporal para recuperarse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad