En el primer año de transmisiones de la serie, Schwimmer fue el más solicitado de los seis protagonistas. Esta versión la confirmo el actor Matthew Perry, quien hacía el personaje de "Chandler Bing", en sus memorias Friends, Lovers and the Big Terrible Thing (Amigos, amantes y aquello tan terrible, Contraluz), Schwimmer fue el primero de todos los estelares en grabar un anuncio publicitario, aparecer en The Tonight Show, comprar una casa y conseguir su propia película, nada mal para ser motivado solo por un año de la serie.
Perry explica en sus memorias que los dos actores estaban hablando y acordaron que cuando volvieran a negociar los contratos para la serie lo harían como equipo. "Todos deberían ganar lo mismo", concluyeron. "Pese a estar en mejor posición para negociar su contrato, David abrió las puertas a hacer un bloque de negociación", narra este vídeo.
"No podía creer lo que estaba diciendo. Por supuesto, yo estaba encantado y feliz de aprovechar su generosidad de espíritu", expresa Perry en las páginas de su libro. "Para la octava temporada ganábamos 1 millón de dólares por episodio. Para la décima temporada ganábamos todavía más. Nos pagaban 1 millón 100 mil dólares por episodio, y también pedimos grabar menos episodios", añade Perry en sus memorias, en el que queda expreso su agradecimiento con su compañero.
"Gracias a la bondad de David, y a su buen sentido de los negocios, obtuvimos esa oferta. David, te debo como 30 millones de dólares", añadió Perry. Según datos de Business Insider en 2016, los actores cobraban 22 mil 500 dólares por episodio de la primera temporada.
El crecimiento se dio cuando pasaron de cobrar 125 mil dólares en la sexta temporada a los 750 mil dólares de la séptima. Además, según reportes periodísticos de USA Today de 2015, cada uno de los seis protagonistas de Friends recibía 20 millones de dólares anuales por la figura de "syndication revenue" con Warner Bros.
Nada mal el trabajo de "Ross" ¿no crees?