Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J.K. Rowling: mis comentarios fueron "profundamente malinterpretados"

En una participación en un podcast la autora de Harry Potter dijo que "nunca se propuso molestar a nadie" respecto a personas trans.
mié 15 febrero 2023 05:15 PM
JK-Rowling
.

J.K. Rowling se ha quedado en el centro de la discusión por una serie de comentarios hechos respecto a la población transgénero y eso ha provocado que se cambie la forma en que los fans la ven a ella y a sus obras. Recientemente la escritora habló en un podcast que la han "malinterpretado".

Rowling discutirá en ese espacio la reacción violenta a sus comentarios, que muchos han clasificado como transfóbicos, en un próximo "documental de audio" llamado "The Witch Trials" (Los juicios de brujas) de J.K. Rowling. En el podcast, presentado por Megan Phelps-Roper, incluirá entrevistas con Rowling realizadas en su casa de Edimburgo mientras examina "algunos de los conflictos más polémicos de nuestro tiempo a lo largo de la vida y la carrera de la autora más exitosa del mundo".

Publicidad

“Lo que me ha interesado en los últimos 10 años, ciertamente en los últimos dos o tres años, particularmente en las redes sociales [la gente ha dicho], 'Has arruinado tu legado'. 'Oh, podrías haber sido amado para siempre, pero elegiste decir esto'", dijo Rowling en el tráiler del podcast. Y creo que no podrías haberme malinterpretado más profundamente.

En junio de 2020, Rowling realizó una serie de comentarios contra las personas trans en Twitter que provocaron una reacción violenta de las organizaciones LGTBQIA+, su base de fans y los actores de Harry Potter, entre los que se nombran los protagonistas como: Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson. Hasta ahora la escritora ha negado ser transfóbica, Rowling ha difundido continuamente la retórica de TERF (feministas radicales transexclusivas) en línea, ha dado soporte a otras celebridades que han sido acusadas de expresar sentimientos contra las personas trans e incluso presentó un personaje que es cancelado por ser transfóbico en su 2022 novela El corazón negro de tinta.

El alboroto se ha incrementado a partir del lanzamiento del último videojuego de Harry Potter, Hogwarts Legacy. Si bien parece presentar al primer personaje trans dentro del universo de Harry Potter, el juego ha dividido aún más a los fanáticos en línea e incluso llevó al actor de Heartstopper Sebastian Croft, quien da voz a su protagonista masculino, a disculparse por su participación. En el tráiler del podcast, Rowling sostuvo que "nunca me propuse molestar a nadie" con sus comentarios.

Publicidad

Sin embargo, agregó, "no me incomodó bajarme de mi pedestal". El podcast, que es distribuido por The Free Press, verá a Rowling hablar con "franqueza y profundidad sin precedentes sobre las controversias que la rodean, desde prohibiciones de libros hasta debates sobre género y sexo", e incluirá entrevistas con "simpatizantes y críticos de Rowling, periodistas, historiadores, clínicos y más".

"El año pasado, recibí una carta larga y reflexiva de @Meganphelps, invitándome a participar en una discusión personal y profunda con ella sobre los temas que me han interesado en los últimos años", tuiteó Rowling. "Megan propuso traer otras voces y mirar el panorama más amplio, aportando su propio punto de vista único como ex fundamentalista que dedicó su vida durante la última década a conversaciones difíciles", amplió la exitosa escritora.

Rowling continuó: "Acepté sentarme con Megan porque, después de haber leído su maravilloso libro, Dejar de seguir, pensé que los dos podríamos tener una conversación real, interesante y bilateral que podría resultar constructiva". Los juicios de brujas de J.K. Rowling está disponible para transmitir a partir del 21 de febrero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad