Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Versión: Diego Cocca el próximo DT de la Selección Mexicana

Falta que el nombramiento del bicampeón con Atlas sea oficial.
mié 08 febrero 2023 07:03 PM
Diego-Cocca-DT-Mexico
.

Según los medios especializados en deportes como Mediotiempo y Marca Claro, Diego Cocca, técnico argentino que se coronó dos veces con Atlas, habría sido el elegido para dirigir a la Selección Mexicana de Futbol rumbo al proceso hacia el Mundial 2026 en el que México, Estados Unidos y Canadá son las naciones anfitrionas.

Publicidad

Cocca trascendió en la Liga MX tras coronarse bicampeón con Atlas, aunque su posición más reciente fue al frente de Tigres de la UANL, el argentino habría sido elegido por el Comité de Selecciones conformado por Amaury Vergara (Guadalajara), Alejandro Irarragorri (Santos Laguna), Emilio Azcárraga (América), Ernesto Tinajero (Necaxa), Jorgealberto Hank (Tijuana), además de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Según con las versiones difundidas por los medios mencionados, Cocca estaría asumiendo las riendas de los verdes hasta que concluya la participación de Tigres en el Torneo Clausura 2023, tema que seguiría bajo negociación, lo que resulta en uno de los detalles finales antes de hacer un anuncio oficial que abandere al argentino.

Cocca, ganó gran notoriedad con Atlas en los Torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, mismos en los que levantó la copa con los de Guadalajara, el DT habría presentado un proyecto de trabajo en su entrevista con Rodrigo Ares de Paga, titular de la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales, y Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales Varoniles, propuesta que resultó convincente para los miembros del Comité de Selecciones de forma total.

Las fortalezas que soportan el perfil de Cocca, quien habría según esta versión habría tomado el banquillo de la Selección Mexicana a otros candidatos como Miguel Herrera, Guillermo Almada o Marcelo Bielsa, está en la preparación y gestión de talentos jóvenes, lo que se ajusta a las exigencias de la escuadra nacional, puesto que hay una necesidad prioritaria del cambio generacional, tomando como base las edades de los representativos de la llamada selección mayor. Su demostración con los talentos jóvenes de Atlas habría sido determinante para la llegada del que se retiró en Argentinos Junior en su nación de origen.

Como parte de su labor en el futbol mexicano, Cocca ha timoneado a Santos Laguna, Xolos, Atlas y Tigres, club con el que habría iniciado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad