Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La persona idónea para dirigir al Tri es Hugo Sánchez: Hugo Sánchez

Su experiencia más reciente como DT fue en 2012, ocasión en la que fracasó con el Pachuca.
mié 08 febrero 2023 11:11 AM
Hugo-Sanchez-DT
.

Hugo Sánchez, ha levantado la mano para ser el siguiente Director Técnico de la Selección Mexicana de cara a los compromisos clasificación para la Copa América 2024, Copa Oro, así como el Mundial que tendrá como sede el subcontinente norteamericano en 2026.

Nombres no han faltado en estas postulaciones, pero la forma en la que el otrora "Pentapichichi" se nombra para esta posición tan controvertida lo pone en el centro de la discusión.

Publicidad

“Espero que los directivos no se equivoquen una vez más en decidir por un extranjero porque tiene que ser mexicano. La persona idónea, sin que esté en activo, porque no se necesita eso para gestionar a una selección nacional, ese puesto está hecho para mí, y más ahora que no hay eliminatorias y se está clasificado junto a Estados Unidos y Canadá, yo diría, que la persona indicada sería Hugo Sánchez, pero con el respaldo del 100% de los dirigentes como lo pedí en su momento y no me lo dieron”, expresó el ex del Real Madrid de finales de los 80 en su columna en el ESTO.

Espero que los directivos no se equivoquen una vez más en decidir por un extranjero

"El que no esté en activo no significa que no esté actualizado, pero si es un requisito claro que aceptaría la propuesta de algún equipo, si quieren que se vuelva a repetir la misma historia cuando fui seleccionador y tuve que aceptar dirigir al Necaxa. Estuve cuatro o cinco meses. Porque lo vieron necesario como trámite, pero ahora no hace falta estar en activo. Sé que hay presión, pero estoy acostumbrado a las presiones fuertes y no todo mundo tiene esa capacidad”, agrega Sánchez en su postura.

"Señores están a tiempo. Si van a escoger a un técnico, nombren a cualquiera, que sea mexicano por favor, pero que sepan que la persona idónea para dirigir la Selección Mexicana para el Mundial 2026 se llama Hugo Sánchez”, sentenció.

La persona idónea para dirigir la Selección Mexicana para el Mundial 2026 se llama Hugo Sánchez

Según reportes especializados de la FMF será en las próximas dos semanas se definirá y presentará al nuevo estratega del Tri, en el que hasta ahora no figura el nombre de "Hugol", por ahora los que se han posicionado con ventaja para llevar el pantalón largo son Miguel Herrera, que ahora se encuentra sin dirigir institución alguna, Guillermo Almada, que lleva al Pachuca, y finalmente Ignacio Ambríz en Toluca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad