Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

F1: Verstappen espera mejor rendimiento en sus competidores

El piloto neerlandés visualizó a más implicados por el título en 2023.
sáb 04 febrero 2023 10:30 AM
max-verstappen-2023
Max Verstappen.

El piloto de Red Bull Max Verstappen se encogió de hombros ante la sugerencia de que era favorito para un tercer campeonato consecutivo de la Fórmula 1 y dijo el viernes que la categoría necesita una batalla más reñida que la del año pasado, aunque tuviera la intención de ser mejor que nunca.

Publicidad

Verstappen ganó 15 de 22 carreras en la temporada 2022, que fue la mejor de su equipo hasta la fecha, con su coequipero el mexicano Sergio “Checo” Pérez añadiendo dos victorias más a esa lista.

La escudería subcampeona, Ferrari, ganó cuatro carreras y Mercedes, tercera en la clasificación, anotó solo una victoria.

"Como piloto, siempre intentas mirarte a ti mismo, qué puedes hacer mejor e intentas volver más fuerte cada año, aunque a veces sea una tarea difícil", dijo el piloto luego de la presentación del auto del equipo en Nueva York.

Al ser cuestionado por sus ganas de que Mercedes vuelva a la lucha, con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton sin ganar un gran premio en una temporada por primera vez en su carrera, Verstappen respondió:

"Creo que por el bien de la F1 siempre quieres que los equipos estén súper cerca. Pero considero que ya estuvo bastante cerca el año pasado".

"Como equipo hicimos muchas cosas mejor que los otros equipos y por eso la diferencia de puntos también fue tan grande (...) Pero en este deporte todo el mundo quiere ver una contienda por el título con varios equipos implicados", señaló.

Ferrari ha cambiado de jefe de equipo desde el final de la temporada pasada, con Matiza Binotto sustituido por Fred Vasseur, mientras que Mercedes ha perdido al director de estrategia James Vowles, que se ha ido a Williams como nuevo director.

"Realmente nunca pienso en ser el favorito porque tienes que seguir trabajando, tienes que seguir mejorando porque si no te alcanzarán y te superarán", dijo Verstappen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad