Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RB19: el auto de Red Bull para "Checo" y Max esta temporada

Red Bull Racing mostró este viernes el monoplaza para su temporada 2023
vie 03 febrero 2023 10:15 AM
red-bull-rb19
RB19

El Red Bull en su nueva alianza con Ford , presentó el RB19, el auto en con el que competirán "Checo" Pérez y Max Verstappen en la temporada 2023 de la Fórmula 1. Este renovado monoplaza fue presentado este viernes en la ciudad de Nueva York.

Publicidad

Red Bull RB19

El auto representa una evolución del RB18, el potente vehículo con el que Max Verstappen logró su segundo campeonato de pilotos y la quinta copa de constructores para Red Bull. Aunque se aprecian cambios en su diseño aerodinámico que pretenden dar mayor eficiencia para enfrentar con más fiereza a las escuderías de Mercedes y Ferrari, el auto tendrá algunas variaciones en las próximas semanas.

El modelo será muy diferente al que se podrá ver en los test de pretemporada en Bahréin, la primera cita de la temporada 2023. Los colores del monoplaza están basados en la clásica combinación institucional de Red Bull en azul y rojo con la que se ha visto desde los tiempos en que únicamente patrocinaban pilotos en la década de los noventa.

En el chasis se pueden ver patrocinadores mexicanos que son marcas provenientes de las empresas de Carlos Slim Domit, firmas que han impulsado a "Checo" desde los albores de su carrera en las pistas.

Entre las novedades es que las tres decoraciones para las carreras de Gran Premio que serán en Estados Unidos serán decididas por concurso.

Red Bull dio a conocer que se harán 20 showruns en el mundo en el que Daniel Ricciardo, piloto de pruebas, estará presente.

¿Cuándo veremos el RB19?

Red Bull Racing busca realizar una sesión de shakedown, en Silverstone, Inglaterra, antes de que el coche sea empacado para viajar al GP de Bahréin. Hasta ahora no se ha definido si ambos pilotos lo realizarán o solamente uno para este rodaje de apenas unos kilómetros que sirve para comprobar el correcto funcionamiento de los componentes.

La primera vez que el RB19 se medirá ante sus rivales de forma oficial será en los test de pretemporada en Sakhir, Bahréin, entre el 23 y el 25 de febrero, el mismo circuito que el 5 de marzo albergará la primera carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Publicidad

Publicidad

Publicidad