Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Señalan negligencias en reality de 'El Juego del Calamar'

Trasciende que en la grabación de "Red Light, Green Light" varios concursantes presentaron malestar a propósito de las bajas temperaturas a las que fueron sometidos.
mié 25 enero 2023 04:43 PM

Reportes acerca de las malas condiciones en las que graban los concursantes del reality show de Netflix inspirado en el éxito coreano El Juego del Calmar fueron negados por la empresa productora multinacional.

El medio britanico The Sun difundió declaraciones de participantes que aseguran que tuvieron que estar en la competición en temperaturas de -3º centígrados en un sitio que no contaba con un sistema de calefacción.

Publicidad

"Todo el mundo estaba temblando. No creo que hubiera calentadores", recogió The Sun en algunas de sus declaraciones.

"Nos dieron dos térmicas, dos medias, una camiseta, unas zapatillas y un chándal verde", dijo un concursante al rotativo británico.

El reality es filmado en celoso secreto en Cardington Studios, en el Reino Unido. Para esto Netflix reunió a 456 aspirantes para concursar por 4.56 millones de dólares en una serie de juegos inspirados en la producción surcoreana El Juego del Calamar.

Las acusaciones hechas por los concursantes, apuntan que durante la filmación del primer juego, "Red Light, Green Light" en el que los concursantes deberían permanecer inmóviles durante un largo tiempo, varios de ellos comenzaron a sentirse mal por las temperaturas congelantes, entre lo que señalan un participante fue retirado en camilla del sitio.

Netflix reaccionó a las acusaciones por medio de un comunicado en el que asegura que su producción aplica los protocolos de seguridad adecuados para todos los involucrados.

"Netflix, Studio Lambert y The Garden toman el cuidado de los colaboradores como una de sus principales prioridades. Todos los concursantes fueron preparados por producción hace varias semanas que jugarían un juego en condiciones frías y participaron sabiendo esto", señala la carta.

"Se tomaron todas las precauciones para garantizar que el juego se jugara de manera segura", argumenta la casa productora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad