En ese contexto, y bajo la premisa de hacer del futbol algo menos serio o encasillado en las mismas conversaciones, nació la Kings League .
Una liga creada por Ibai Llanos y Piqué , que reúne a 12 equipos, presididos por figuras públicas surgidas de internet, o de las canchas profesionales, en un formato nunca antes visto .
Las caras más famosas de la Kings League son los presidentes Iker Casillas, Piqué, Ibai, Sergio Kun Agüero y jugadores como Javier Saviola y Joan Capdevilla.
Se juega 7 vs. 7, con elementos que nunca se verán en el futbol tradicional, y un éxito creciente desde su anuncio oficial.
Entre los principales patrocinadores de la liga ya destacan Cupra, Xiaomi, Adidas y Spotify.
La final de esta competencia se disputará en el Spotify Camp Nou, el estadio del Barcelona. Para dicho evento (denominado Final Four) se esperan grandes sorpresas.
Nuevas normas
El reglamento de esta competencia fue elegido por sus propios aficionados, por medio de votaciones en redes sociales.
Entre las reglas que la Kings League no comparte con el futbol convencional, están ventajas que se pueden utilizar solo una vez por partido, como tener dos minutos en los que los goles valen doble para tu equipo, o la exclusión de un rival durante la misma cantidad de tiempo.
Además de estos alicientes, en esta competencia las tarjetas amarillas significan dos minutos fuera del campo para el amonestado, y las rojas son cinco minutos. Al cumplirse este tiempo, un sustituto entra en lugar del infractor.
Otra característica de este torneo es que cada club puede invitar a un jugador especial, en cualquier jornada. A esto le llaman el Jugador 12 .
Puedes revisar todas las reglas de la Kings League aquí .
Números
Los números de esta liga son sobresalientes en apenas tres jornadas disputadas. En Twitch , la liga cuenta con 1.6 millones de seguidores. En la transmisión de la Jornada 3, la media de espectadores fue de 654 mil viewers, y el minuto más visto llegó a los 1.37 millones.
En su primer día de transmisiones, la Kings League reunió 8 de las 10 transmisiones más vistas en Twitch.
En Tik-Tok, el certamen suma 2.7 millones de seguidores, y cerca de 20 millones de likes.