Este viernes 20, tendrá que presentarse a declarar ante la juez de instrucción número 15 de la ciudad de Barcelona.
Según una versión que da un comunicador español así será el protocolo. “Primero declarará como detenido, y luego será trasladado a los calabozos donde le tomarán declaración en calidad de investigado por la presunta agresión sexual”, menciona el periodista Carlos Quílez en Antena 3 .
“Está en España desde ayer. Han transcurrido 15 días desde la denuncia, y desde el primer momento los abogados han hablado con la Policía explicando que su cliente estaba a su disposición”, comentó Quílez.
En este proceso Alves será “fichado por la Policía”, asegura Quílez. “Será fotografiado y se usará su huella. Y desde entonces, Dani Alves tendrá antecedentes policiales”, detalla durante su participación el comunicador. Será en las próximas horas que se podrá saber si el fiscal solicitará alguna medida cautelar sobre el futbolista.
Alves se ha pronunciado acerca del hecho. “Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita. Nunca he invadido un espacio de alguien sin autorización”, declaró el futbolista de Pumas en diciembre para el programa ‘Y ahora Sonsoles’.
En Pumas se desconoce la situación legal que enfrenta su jugador, según reporta El País . “El equipo contaba con él para jugar este fin de semana. El brasileño había perdido permiso para poder faltar a un partido el pasado sábado debido al fallecimiento de su suegra y por eso tuvo que viajar a Barcelona”, aseguran fuentes del medio.