Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso Baldwin: El actor es acusado de homicidio involuntario

Alec Baldwin podría enfrentar cargos penales sobre el accidente en el set de “Rust”, en el que disparó y mató a la directora de foto Halyna Hutchins.
jue 19 enero 2023 11:08 AM
alec-baldwin-homicidio
Alec Baldwin.

El actor Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por parte de la Fiscalía de Santa Fe, en Nuevo México, por disparar accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins de 42 años y que le ocasionó la muerte en el set de Rust.

Publicidad

También será acusada la encargada de controlar las armas en el set, Hannah Gutierrez-Reed. Un asistente del director David Halls, encargado de entregar el arma a Alec Baldwin, aceptó una acusación de delito menor, según informó la fiscalía.

Los cargos fueron anunciados por Mary Carmack-Altwies, fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, luego de varios meses de investigación sobre el caso ocurrido en octubre del 2021.

“Después de una exhaustiva revisión de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust’”, señaló Carmack-Altwies.

De ser declarados culpables, Alec Baldwin y Hannah Gutierrez-Reed tendrán que enfrentar hasta 18 meses de prisión así como una multa de 5 mil dólares.

"Nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, agregó la fiscal Mary Carmack-Altwies.

Publicidad

Publicidad

Publicidad