Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso Baldwin: ¿culpable o inocente?

Aunque el actor ha negado haber apretado el gatillo, diversas autoridades han tenido similitudes en sus investigaciones, que determinan lo contrario.
mar 16 agosto 2022 02:17 PM
alec-baldwin
Alec Baldwin.

La tranquilidad para el actor Alec Baldwin aún no regresa después de varios meses por lo ocurrido en el set de Rust el pasado 21 de octubre.

Publicidad

En este tiempo se han realizado diversas investigaciones para determinar si el actor de 64 años disparó por accidente y ocasionó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, y la mayoría coincide en que así fue.

La Oficina de Investigadores Médicos de Nuevo México determinó que la muerte de Hutchins ocasionada por el actor se trató de un accidente.

Este informe del investigador médico se completó después de una autopsia y una revisión de otros informes policiales, y fue publicado el pasado lunes por la Oficia del Sheriff del Condado de Santa Fe, de acuerdo con el medio New York Post .

Sin embargo, los fiscales aún deben determinar si se van a presentar cargos en el caso mientras revisan los últimos informes, incluyendo el del FBI sobre el revólver y las municiones que se recolectaron tras el incidente.

La determinación del investigador médico llevó a los abogados del actor a argumentar que su cliente no debe enfrentar cargos.

“Esta es la tercera ocasión en la que autoridades de Nuevo México descubrieron que Alec Baldwin no tenía autoridad ni conocimiento de las condiciones supuestamente inseguras en el set, y que la persona a cargo de la seguridad señaló que el arma estaba “fría” (sin municiones)”, señaló el abogado Luke Nikas a través de un comunicado.

Baldwin disparó de forma accidental porque hubo una “ausencia de intención obvia de causar daño o la muerte”, y no hubo “una demostración convincente” de que el arma se cargó intencionalmente con balas reales en el set.

En diciembre, el actor contó a ABC News que apuntó con el arma a Hutchins después de que ella le indicara que lo hiciera en el set de Rust, cinta que también estaba produciendo Baldwin. El arma se disparó después de que él la amartilló, pero negó haber apretado el gatillo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad