Publicidad
Publicidad

Fórmula E: Este será el trofeo que se llevará el ganador

La presea está inspirada en la potencia, energía y la innovación de la era Gen 3.
sáb 14 enero 2023 10:00 AM

Con el inicio de la primera carrera de la novena temporada del ABB FIA Formula E World Championship, que dará inicio este sábado 14 de enero en Ciudad de México, la Formula E ha presentado un nuevo conjunto de trofeos para los ganadores de las carreras con un diseño único, que está inspirado en la tecnología y la electrificación como parte de su nueva identidad de marca.

Publicidad

Beta Design Office, estudio londinense, diseñó y fabricó el trofeo para que coincidiera con el debut del nuevo coche de carreras GEN3 de la Fórmula E, el auto eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido.

El diseño del nuevo trofeo, similar a un estallido de energía, se inspira en gran medida en las características de potencia del GEN3, el coche de Formula E de tercera generación que compite al límite de la innovación y supera las fronteras del desarrollo en tecnología de vehículos eléctricos. El GEN3, el primer coche eléctrico de carreras de ruedas abiertas que supera las 200 mph, actúa como una central eléctrica sobre ruedas, generando más del 40% de la energía utilizada en la carrera durante la propia carrera, y más que duplicando la capacidad regenerativa del anterior coche GEN2 hasta 600 kW.

El objetivo era crear un nuevo trofeo de carreras icónico para la era GEN3. Era vital que transmitiera electrificación, velocidad y movimiento, sin renunciar a la elegancia y la modernidad.

Los diseñadores de Beta se inspiraron en los componentes reales del primer campeonato mundial de automovilismo totalmente eléctrico. El trofeo consta de 44 aletas: 22 grandes representan a los 22 pilotos que compiten en la Formula E y 22 pequeñas a sus coches en la pista. La forma del trofeo se inspira en los radios de los automóviles, los disipadores de calor y los núcleos de los cables de alimentación, combinados con las líneas fluidas de los paneles de la carrocería.

Se eligió el aluminio anodizado como material principal por sus cualidades de ligereza y rigidez, que también permitieron una precisa combinación de colores dorado y plateado. Era esencial que la creación final fuera de alta gama y de primera calidad, en consonancia con el estatus del Campeonato Mundial de la FIA.

Publicidad
Publicidad

Publicidad