Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fórmula E: El equipo Tag Heuer Porsche buscará el podio nuevamente en México

Pascal Wehrlein y Antonio Félix da Costa, listos para la cita en Ciudad de México.
vie 13 enero 2023 03:13 PM

La temporada 2023 de la Fórmula E está comenzando y es Ciudad de México la primera parada. Pascal Wehrlein y Antonio Félix da Costa, son los representantes del Tag Heuer Porsche que buscarán subir al podio, hecho que ya ocurrió hace un año con el trabajo de Wehrlein, ahora con su coequipero estarán arrancando ante una audiencia que disfruta de la velocidad.

Publicidad

Pascal Wehrlein y Antonio Félix da Costa, hablaron con Life and Style acerca de su participación en esta primera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA con la escudería Tag Heuer Porsche.

"Estamos muy emocionados de iniciar esta temporada y particularmente para mi México me trae grandes recuerdos del año pasado. Es genial estar aquí una vez más", comentó el alemán Pascal Wehrlein, quien en la pasada cita del 2022 levantó el trofeo en el Hermanos Rodríguez.

Para el portugués Antonio Félix da Costa, implica un nuevo momento, puesto que ha migrado de la F1 con Red Bull Racing a esta categoría. "Es un nuevo reto, un nuevo equipo y esto siempre es emocionante con una nueva tecnológia y exigencias para esto", apuntó da Costa.

Con la creciente fama que tienen los deportes automovilísticos y las nuevas audiencias que aprecian estas hay quienes dudan de la categoría de "deporte" de estos ejercicios.

"Obviamente esto es un deporte, exige una disciplina y una capacitación para esto, puesto que se utiliza mucha fuerza y hay que estar en plena condición para poder llevar a cabo una carrera. Para cualquiera que lo dude es que no está informado de toda la preparación física y mental para lograrlo", indicó el portugués quien tiene una vida deportiva muy activa.

Por su parte, Wehrlein tiene muy claro que las miradas están puestas en su monoplaza, luego de su pasado éxito en Ciudad de México y una temporada importante en 2022. "Ahora todo es nuevo con el auto que vamos a tener con nuestro equipo, por lo que tener una configuración adecuada y ser lo más preciso para lograr el resultado que buscamos".

"Es muy importante ver como el equipo de Tag Heuer Porsche tiene ingenieros y técnicos capacitados para resolver cualquier inconveniente con el monoplaza. En el caso de Ciudad de México las condiciones son diferentes, la altitud, la densidad del aire, y eventualmente hasta los contamintantes, todo esto para que la carrera sea lo mejor posible", comentó Da Costa.

Ambos pilotos llegan a esta temporada para relacionarse por primera vez con su nuevo monoplaza.

"Es justo gracias al soporte que nos da Tag Heuer Porsche que nos sentimos listos para afrontar la competencia", añade Pascal.

"Checo" suma al poder del deporte

La audiencia mexicana se ha ganado una posición en el mundo del automovilismo, por lo que en esta categoría de los autos eléctricos más veloces del mundo siguen ganando fans en México.

"Los fans mexicanos son súper apasionados, hay un gran gusto por el deporte y eso lo podemos ver en los "sold out" en este y otros eventos lo prueban, es genial que se estén acercando más a la Fórmula E", mencionó el piloto alemán.

"La pasión por el deporte se puede sentir y es claro que el automovilismo se ha visto favorecido en México por la presencia de "Checo" Pérez , pero la Fórmula E está teniendo un gran número de fans y sigue creciendo, definitivamente es de las fechas más intensas del calendario", añadió el portugués.

El futuro es sin emisiones

Una de las grandes aportaciones que hace la Fórmula E es desarrollar nuevas tecnologías para el autotransporte y en este caso es con vehículos de alta velocidad 100% eléctricos, por lo que la presencia de estas carreras por el mundo demuestran el avance que se está teniendo en este rubro, y eso lo tiene claro tanto Wehrlein como Da Costa.

"Los autos eléctricos es la tecnología del futuro que ocurre hoy, puede parecer el inicio de estos desarrollos, pero este tipo de eventos nos muestra el poder que tienen estas innovaciones más allá de la velocidad", comenta Wehrlein. "Antes vimos los híbridos, las mejoras en el aprovechamiento de las baterías, pero lo que está pasando ahora va a determinar lo que será el auto que vamos a tener en casa y es un gran esfuerzo el que ha hecho Porsche y me siento orgulloso de ser parte de esto", concluyó.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad