Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sentencia de Harvey Weinstein por violación en LA fue pospuesta

El exproductor actualmente cumple una condena de 23 años por ataques sexuales en Nueva York.
lun 09 enero 2023 05:46 PM
harvey-weinstein
Harvey Weinstein.

La audiencia para dictar la sentencia de Harvey Weinstein, exmagnate de Hollywood, por violar a una mujer hace una década en Beverly Hills fue pospuesta este lunes.

Publicidad

El exproductor de 70 años cumple una condena de 23 años por ataques sexuales por un caso sentenciado en 2020 en Nueva York.

En California, otro caso colocó al exproductor ante la posibilidad de sumar 18 años de prisión, lo que podría dejarlo de por vida tras las rejas.

Weinstein fue declarado culpable el 19 de diciembre en un tribunal de Los Ángeles de violación forzada, copulación oral forzada y penetración sexual con un objeto. La identidad de la víctima fue preservada en la corte.

Durante un mes los doce miembros del jurado escucharon testimonios de mujeres que acusaron al magnate del cine de engañarlas para acorralarlas en cuartos de hotel.

Las mujeres, entre ellas la ahora primera dama de California Jennifer Siebel-Newsom, detallaron encuentros sexuales que habrían transcurrido en contra de su voluntad y bajo coerción física o psicológica.

La fiscalía lo caracterizó como un depredador que utilizó su influencia para presionar y abusar de mujeres de forma impune, aprovechándose además de su corpulencia física para intimidarlas.

La defensa rebatió que las relaciones de Weinstein fueron consensuales y se centró en la idea de que todos los encuentros fueron transaccionales, con mujeres que buscaban una oportunidad en la competitiva industria del cine, en la cual él reinó por muchos años.

Publicidad

El jurado lo declaró culpable por atacar sexualmente a una de las mujeres, pero lo absolvió de las acusaciones de agresión hechas por una segunda mujer, y no llegó a un consenso en los cargos relacionados con otras dos acusadoras, entre ellas la ahora primera dama de California.

Weinstein está apelando el veredicto, y una audiencia para escuchar a la defensa fue agendada para el 23 de febrero.

La juez Lisa Lench dijo este lunes que si la petición es negada, la sentencia será leída ese día.

Weinstein perdió en junio su solicitud para apelar el veredicto y la sentencia dada en Nueva York. Sin embargo, su defensa insistió ante las instancias superiores.

Rumores sobre el comportamiento del productor de "Pulp Fiction" y "Shakespeare apasionado" circularon por años en la ciudad de oropel, pero no fue desafiado hasta 2017, cuando acusaciones explosivas contra él fueron publicadas, llevando a otras tantas mujeres a hablar en su contra.

La exposición fue considerada el origen del movimiento #MeToo, que permitió a decenas de mujeres denunciar la violencia sexual en el ambiente laboral y los abusos de poder.

Publicidad

Publicidad

Publicidad