Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La extraña infección genital que deformó a Harvey Weinstein

El productor de cine que atraviesa un juicio muy serio por caso de abuso sexual en una corte de Nueva York.
lun 05 diciembre 2022 10:47 AM
Harvey-Weinstein-gangrena-fournier
.

Harvey Weinstein ha sido señalado por varias decenas de mujeres por abuso sexual, y durante las querellas en la corte se ha llegado a un recurso en el que se "desnuda", no literalmente, al acusado, puesto que se señalan las características de los genitales del abusador.

Esto se ha visto en casos ultra mediáticos como el de Michael Jackson que fuera acusado de abuso de menores en 1993, por lo que ahora no extraña que se haya abordado el tema con Weinstein, sin embargo, se reveló una condición que enfrenta el exproductor de Hollywood.

Publicidad

Harvey Weinstein fue acusado por 80 mujeres por sexo no consensuado y abuso sexual. Pero las características que reporta la parte acusadora en los genitales del exmagnate es algo que señalan como "una anomalía en los testículos", detalle determinante sobre la que el jurado tendrá que deliberar.

En el juicio en curso, los fiscales revelaron que Weinstein se sometió a un procedimiento en 1999 por gangrena de Fournier, lo que representó que el entonces productor tuviera que perder parte de su escroto. "Esa cirugía le causó cicatrices bastante notorias... Debido a una infección, sus testículos se extrajeron del escroto y se colocaron en la parte interna de sus muslos", explicó al jurado Paul Thompson, fiscal del distrito al comienzo del litigio en la Corte.

Dadas las cifras de mujeres que acusan a Weinstein de los abusos y agresión sexual en repetidas ocasiones se ha hecho alusión a los genitales de él.

Una de las mujeres que hablaron del aspecto de los genitales de Weinstein se encuentra Lauren Marie Young, que aseguró que este la engañó para llevarla al baño en una habitación de hotel y señaló que “lucía como si lo hubieran cortado y cosido, y no tenía testículos”, comentó en una de sus declaraciones.

“Tenía unas cicatrices extremas que no supe si había sido víctima de quemaduras. No tiene testículos y parece como si tuviera vagina”, Jessica Mann, actriz que también testificó en la corte de Nueva York.

En algunos testimonios de las víctimas también se ha habló que Weinstein padece disfunción eréctil, que resulta un efecto secundario común de la infección.

Sin embargo, uno de los representantes de Weinstein ve contradicciones en los testimonios. "Hay mucha información contradictoria: o está deformado o no, puede tener una erección o no... cada mujer tiene una historia diferente y no todas pueden ser verdad", menciona uno de sus abogados.

¿Qué es la Gangrena de Fournier?

La gangrena de Fournier es una enfermedad infecciosa rara y potencialmente fatal, caracterizada por fascitis necrótica del periné y la pared abdominal junto con el escroto y el pene en los varones o en la vulva en las mujeres. La pérdida de piel puede derivar en una incapacidad o de difícil resolución. El tratamiento de esta infección bacteriana debe ser agresiva. En la actualidad se usan varias técnicas para reconstruir la pérdida de tejidos: injertos cutáneos, transposición de los testículos y del cordón para una bolsa subcutánea en el muslo, colgajo pediculado musculocutáneo, fasciocutáneo o varios otros tipos de colgajo pediculados miocutáneos.

En algunos casos se tienen que realizar injertos de piel y hasta una orquiectomía, que es la extirpación de uno o ambos testículos.

 
Publicidad