Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Black Panther: Wakanda Forever sería distinta con Chadwick Boseman

La historia habría sido otra, aunque el éxito de esta versión es innegable.
lun 02 enero 2023 12:06 PM

Black Panther: Wakanda Forever fue uno de los grandes éxitos en taquilla del 2022, sin embargo, la idea de la historia habrían sido muy distintos, según dio a conocer el Ryan Coogler, director de esta historia del universo Marvel.

Marvel Studios autorizó una secuela de Black Panther casi inmediatamente después del estreno de su primera película se estrenara en 2018. Por lo que Coogler y el guionista Joe Robert Cole rápidamente se pusieron a trabajar para delinear la próxima aventura de T'Challa.

Al terminar su primer borrador del guión Chadwick Boseman lo leyó para preparar su secuela, sin embargo, el actor murió en agosto de 2020 después de enfrentar un agresivo cáncer de colon. La pérdida de Boseman cambió radicalmente el rumbo de la franquicia, razón por la que Coogler y Cole reescribieron la película para abordar su muerte y centrarse en cambio de protagonista hacia la hermana de T'Challa, Shuri (Letitia Wright).
.

Publicidad

Es ahora, que por vez primera, Coogler ha revelado su trama inicial para Wakanda Forever. Coogler y Cole dijeron que su primer borrador habría sido una "historia de padre e hijo" centrada en T'Challa y su pequeño hijo Toussaint en una nueva entrevista presentada en The New York Times

El director detalló que esta versión original no era "absolutamente nada" como la película final, y habría retomado después de la desaparición de T'Challa durante cinco años en Avengers: Endgame. Mientras T'Challa estuvo ausente, su pareja Nakia (Lupita Nyong'o) habría engendrado a su hijo, Toussaint. "En el guión, T'Challa era un padre que tuvo una ausencia forzada de cinco años de la vida de su hijo", dijo Coogler al Times.

“La primera escena era una secuencia animada. Escuchas a Nakia hablar con Toussaint. Ella dice: 'Dime lo que sabes sobre tu padre'. Te das cuenta de que él no sabe que su padre era Black Panther. Nunca lo conoció, y Nakia se volvió a casar con un tipo haitiano. Luego, pasamos a la realidad y es la noche en que todos regresan del Blip. Ves T 'Challa conoce al niño por primera vez'", comentó el director.

El guión se habría adelantado tres años para seguir a T'Challa mientras es padre de su hijo, que tendría 8 años. "Namor", el villano interpretado por Tenoch Huerta, habría sido de igual forma el principal antagonista de la película. Sin embargo, Coogler agregó que él y la directora de la CIA Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) habrían tenido papeles ligeramente diferentes en la historia.

"Tuvimos algunas escenas locas para Chad", dijo Coogler. "Nuestro nombre en clave para la película era 'Summer Break', y la película trataba sobre un verano que el niño pasa con su papá. Para su octavo cumpleaños, hacen un ritual en el que salen al monte y tienen que vivir de la tierra. Pero algo sucede y T'Challa tiene que ir a salvar el mundo con su hijo en la cadera", explicó el director respecto al proyecto original.

Con la repentina muerte de Boseman, Coogler y Cole reescribieron la historia para hacer una crónica de Shuri siguiendo los pasos de su hermano mientras toma el manto de Black Panther. El corte final de la película presenta al hijo de T'Challa, Toussaint (interpretado por Divine Love Konadu-Sun) en una escena post-créditos cuando Shuri visita Haití para visitar Nakia y conoce a su sobrino por primera vez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad