Hay quienes dicen que estamos en una era dorada de las series. Otros opinan lo contrario. Nosotros no estamos aquí para dar ningún veredicto de este tipo, pero sí que podemos confirmar que la gran calidad que ha caracterizado a la televisión y al streaming continuará en este 2023. Como prueba estas cinco series que tienen todo para brillar en este nuevo año.
Las cinco series más esperadas del 2023
The Last of Us
La largamente anhelada adaptación del videojuego homónimo está cada vez más cerca y con una historia que tiene todo para tornarse todavía más impactante tras los sucesos ocurridos en 2020. The Last of Us se desarrolla veinte años después de una pandemia que ha terminado con la civilización tal y como la conocemos. Es así como conocemos a Joel, un fiero superviviente contratado para sacar de una zona de cuarentena a la pequeña Ellie. Lo que parecía una misión como cualquier otra termina convirtiéndose en un viaje tan desgarrador como emotivo por los lazos que unirán a ambos supervivientes. Las expectativas aumentan por la dupla estelar integrada por Pedro Pascal y Bella Ramsey: él continúa con el rescate de pequeños tras The Mandalorian; ella va por la consolidación tras su breve pero inolvidable participación en Game of Thrones.
Berlin
Luego de ascender como uno de los mayores fenómenos en toda la historia del streaming, La casa de papel regresa para ahondar en uno de sus personajes más emblemáticos. Puede que Berlin cayera en el atraco al Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, pero su popularidad entre las audiencias obligó a la producción a rescatarlo a través de flashbacks que nos permitieron conocer más sobre su pasado. La exploración alcanzará un punto máximo con este spinoff en forma de precuela que ahondará en el genio criminal cuya visión fue determinante para concretar dos atracos imposibles. La serie contará con el retorno de Pedro Alonso, pero de momento no se ha confirmado la presencia de más integrantes del show original.
Ahsoka
Star Wars continúa creciendo. No en cines, donde quedó fundida tras la culminación de la trilogía de secuelas, sino en el streaming donde ha encontrado nueva vida con la exploración de una amplísima gama de personajes fascinantes. Primero fueron Mando –y Grogu, por supuesto–, Boba Fett, Obi-Wan Kenobi y Andor, ahora es turno de ahondar en Ahsoka, una consentida del público desde su debut en The Clone Wars y cuyo amplísimo margen de maniobra ha mantenido en vilo a los warsies por más de diez años. ¡Hablamos de la padawan del mismísimo Anakin Skywalker! La guerrera será interpretada por Rosario Dawson, quien ya nos dio una pequeñísima, pero emocionante muestra de lo que podemos esperar con apariciones invitadas en The Mandalorian y The Book of Boba Fett.
Secret Invasion
Marvel Studios ha tenido altibajos en su paso por el streaming, pero la Casa de las Ideas ha manifestado su intención de recomponer el camino cuanto antes. Secret Invasion será clave para ello, con la adaptación de uno de los arcos impresos más famosos de los últimos años, sobre los Skrull aprovechando su capacidad metamorfa para infiltrarse en la Tierra sin que nadie esté enterado de ello. Esto pondrá alienígenas en toda clase de posiciones de poder, incluyendo líderes mundiales e incluso superhéroes, dejando muy en claro que nada de lo que hemos visto hasta ahora era lo que parecía. ¡Una serie que llega para cambiarlo todo! Es protagonizada por Samuel L. Jackson, pero también marcará el debut de Emilia Clarke y Olivia Colman en el Marvel Cinematic Universe.
The Idol
¿Amantes de Euphoria por aquí? Su creador, Sam Levinson, está de vuelta con una nueva serie en HBO. Se trata de The Idol, sobre un gurú de autoayuda –¿o deberíamos decir líder sectario?– que entrará en una compleja relación con una estrella ascendente del pop. Podría darnos dos estrellas histriónicas de la nueva generación, ya que es protagonizada por Lily-Rose Depp y el cantante Abel Tesfaye, mejor conocido por todos como The Weeknd.