Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas fueron las cinco mejores series del 2022

Ideal para maratonear, disfrutar y reflexionar.
mié 28 diciembre 2022 09:00 AM
Mejores-series-2022
.

Por años se ha hablado de una nueva edad de oro de las series. Algunos analistas coinciden con el término y otros discrepan, pero si hay algo en lo que todos están de acuerdo es que la calidad está ahí. No sólo en la vieja pantalla que todos conocemos, sino en la de computadores, tablets y celulares ante la creciente demanda por el streaming. Ver todos los títulos disponibles se ha convertido en una misión casi imposible, por eso nosotros hicimos la tarea por ti y te dejamos las cinco mejores series del 2022. No te quedes fuera de la discusión y disfrútalas todas.

Publicidad

Guillermo del Toro's Cabinet of Curiosities
Disponible en Netflix

Guillermo del Toro tuvo un 2022 muy ocupado. No sólo en el terreno cinematográfico con Pinocho, sino también en el televisivo con Cabinet of Curiosities. Se trata de una antología que rescata la esencia de clásicos como La dimensión desconocida, Alfred Hitchcock presenta y La galería nocturna, con el mexicano fungiendo como presentador de una serie de inquietantes historias que arrancarán el sueño a más de uno. Todas ellas dirigidas por distintos maestros del terror como Vincenzo Natali (El cubo), Ana Lily Amirpour (A Girl Walks Home Alone at Night) y Panos Cosmatos (Mandy), y protagonizadas por algunos de los mejores actores de la industria contemporánea como Tim Blake Nelson, Andrew Lincoln y Dan Stevens. Un clásico instantáneo, así una serie que puede provocar adicción.

Andor
Disponible en Disney Plus

Las más recientes películas de Star Wars dejaron una sensación de desgaste entre el grueso de las audiencias, siendo Rogue One la única excepción a la regla. Ironías de la vida, el spinoff que parecía condenado al fracaso ante los numerosos rumores que lo rodearon enamoró al público a tales niveles que obligó a una extensión de la historia. No al futuro que es imposible por el destino de nuestros héroes, sino al pasado con una exploración de Cassian Andor. El personaje brillantemente interpretado por Diego Luna regresa para mostrar cómo terminó uniéndose a la Alianza y más importante, las razones por las que perdió el rumbo para convertirse en poco más que un asesino. Al menos hasta que Jyn Erso lo motivó a enmendar su camino. Otra joya warsie que demuestra que, mientras Lucasfilm decide qué hacer en cines, el legado de la Fuerza permanece seguro en el streaming.

House of the Dragon
Disponible en HBO Max

El inicio de House of the Dragon fue difícil hasta para el más acérrimo aficionado de Game of Thrones. La novela en la que se inspira esta nueva serie es poco más que un libro de historia Targaryen, mientras que la adaptación se saltó numerosos reinados para empezar por la figura de Viserys I. El tiempo dio la razón a HBO, pues una vez que todos asimilamos que este no es el Westeros que conocimos hace algunos años, fue más fácil dejarnos llevar por una historia de intriga al interior de una casa quebrada por las ambiciones que siempre han rodeado al poder. El desenlace de la primera temporada se merece un lugar de honor entre los mejores momentos en toda la historia de las series. La rueda sigue girando y es imposible saber quién será capaz de romperla.

The Rehearsal
Disponible en HBO Max

El término reality solía provocar repulsión entre los televidentes más exquisitos, al menos hasta que Nathan Fielder demostró el tipo de genialidades que se podían hacer cuando el concepto era trabajado con creatividad y elegancia. Es así como nace The Rehearsal, que como su nombre lo indica, invita a las personas a realizar ensayos de sus propias vidas. Concretamente de sucesos que temen enfrentar, preparándolos para una amplia gama de consecuencias que pueden surgir en el camino. Inspirado de lleno en las más complejas investigaciones sociológicas, se trata de uno de los shows más rompedores del año que invariablemente invita a pensar que tal vez haya esperanza para el reality y más importante aún, para nosotros mismos.

Severance
Disponible en Apple TV Plus

Ben Stiller, tan íntimamente relacionado con la comedia, se olvida de las risas para introducirnos en las más exquisitas reflexiones con Severance. No como protagonista, sino como director detrás de uno de los shows más inquietantes del año, sobre una poderosa corporación que utiliza elaborados procedimientos para separar los recuerdos laborales de los no laborales. Todo va bien, hasta que uno de los empleados empieza a desenmarañar una compleja red que da un thriller brillante. Una joya de la ciencia ficción que invita a pensar qué tan lejos estamos de que el corporativismo desmedido del mundo contemporáneo tome este tipo de medidas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad