Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pelé: por estas razones es el rey

Este es el palmarés del futbolista más legendario del futbol.
jue 29 diciembre 2022 03:45 PM
Cuántos Mundiales ganó Pelé
Pelé durante su campeonato en la Copa del Mundo en México 1970 en el Estadio Azteca.

Edson Arantes do Nascimiento , el legendario "Rey Pelé", escribió su nombre con letras de oro en el mundo del deporte y del futbol. Sus hazañas marcaron el avance de Brasil como un titán del futbol mundial.

De un origen humilde, de una pequeña ciudad en el estado Minas Gerais, Três Corações (en español Tres Corazones), logró estar en lo más alto del deporte y su trabajo no fue sencillo, pero recordar que levantó tres veces la Copa del Mundo con la "canarinha" no es cosa menor.

Publicidad

Pelé ofreció una parte importante de su vida para su carrera deportiva en el futbol con esto se convirtió en uno de los más grandes de la historia. Llegó a 18 temporadas vistiendo el jersey del Santos, este club fue su vida, (1956-1974) marcando la historia del club destacando como un jugador único e irrepetible y elevando al club de la ciudad porteña al Olimpo del futbol internacional. Luego de su paso contundente en el deporte de Brasil, Pelé se instaló en Estados Unidos, nación donde encontró lugar en el Cosmos de Nueva York durante cuatro campañas.

Estos son los logros deportivos del rey Pelé:

  • Alcanzó el título Serie A con Santos en seis ocasiones: 1961, 1962, 1963, 1964, 1965 y 1968.
  • Levantó la Copa Libertadores en dos ocasiones, igualmente con el jersey del Santos, 1962 y 1963.
  • La Copa Intercontinental también la tuvo en el '62 y 63 con Santos.
  • El Campeonato Paulista se lo llevó en 10 ocasiones sin separarse del Santos.
  • Torneo Río - Sao Paulo lo ganó cuatro veces.
  • Supercopa de Campeones Intercontinentales fue suya en 1968, también con los "Peixe" pseudónimo que se le da al Santos.
  • En 1977 en los primeros esbozos del futbol en Estados Unidos, fue campeón con el Cosmos de Nueva York.

¿Cuántos mundiales ganó Pelé?

Pelé hizo historia siendo todavía menor de edad. Teniendo 17 años, se convirtió en el futbolista más joven en poder levantar la Copa del Mundo con Brasil; esto lo hizo en Suecia 1958, donde anotó seis dianas, su evento más exitoso. Llegó a cuatro mundiales y en tres de ellas conquistó la copa, cosas que no puede decir por nadie. Se coronó por segunda vez en el Mundial de Chile 1962 y en el legendario Estadio Azteca de México 1970.

El eterno número 10 hizo vibrar las gradas en cientos de veces, como muy pocos. Es parte del top 5 de máximos goleadores en la historia del futbol. Hasta ahora se mantiene en la cuarta posición por detrás de otros titanes del deporte como Cristiano Ronaldo, Josef Bincan y Leo Messi. Con sus 18 temporadas en el Santos, el "10" marc´o 643 en los 665 partidos oficiales, por su parte, en su estancia en el New York Cosmos, O’Rei llegó a 37 dianas en 64 encuentros oficiales.

La poderosa selección de Brasil se apalancó por el talento de Pelé, vistiendo la "canarinha", el brasileño anotó 95 goles en los 107 partidos oficiales vistiendo el uniforme verde-amarelho. Sumando los encuentros de competición no oficial en los que se desempeñó a lo largo de toda su carrera, las cifras del brasileño considerarían los 1mil 283 goles en 1 mil 367 encuentros.

El rey ha muerto ¡Viva el rey!

Publicidad

Publicidad

Publicidad