Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un billete con la imagen de Messi ¿Ocurrirá?

Personal del Banco Central Argentino bromea con la idea de emitir un billete de 1 mil pesos argentinos con el rostro del astro del futbol.
jue 22 diciembre 2022 03:24 PM

Emitir una divisa que sea conmemorativa de la Copa del Mundo de parte de la Selección Argentina podría ser una realidad. Aunque hasta ahora todo partió de una broma no se descarta que pueda llegar a hacerse realidad en un futuro.

Publicidad

El Banco Central Argentino bromeó en redes sociales con la idea de emitir un billete de 1 mil pesos argentinos con el rostro de Lionel Messi y en el dorso la "Scaloneta", como se le conoce a este periodo de la albiceleste.

Sin embargo, es una idea que puede sonar a un sinsentido, cayó bien entre varios integrantes del Banco Central Argentino, antes se había sugerido hacer uno para hacer un homenaje a Diego Armando Maradona cuando falleció en 2020.

La institución monetaria de la nación sudamericana emitió monedas conmemorativas en 1978 cuando Argentina ganó su primera Copa del Mundo, así como en las celebraciones del Bicentenario y por el aniversario 50 del fallecimiento de Eva Perón.

Cuando se ha hablado del tema, por principio se mencionó en tono de broma, pero luego se ha comenzado a tener una perspectiva emocionante del proyecto.

Directores del Banco Central como Lisandro Cleri, quien se ha declarado hincha fiel del Boca Juniors y Eduardo Hecker, hincha de Independiente mencionaron que la emisión de un billete con estas características podría representar un elemento para levantar el ánimo de la población que atraviesa una severa crisis económica y despertaría el espíritu coleccionista en los argentinos y otros seguidores de Messi y la numismática.

Actualmente el cambio oficial para 1 mil pesos argentinos equivale a 112 pesos mexicanos (en el cambio oficial), sin embargo, en el cambio de uso corriente podrían ser unos 60 pesos de México.

Publicidad

Publicidad

Publicidad