Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Prensa en Francia desacredita gol de Messi

La tarea del árbitro fue por demás cuestionada. Esta es otra de las razones.
lun 19 diciembre 2022 01:41 PM
Messi-gol-anulado
Lionel Messi y el árbitro Szymon Marciniak durante la final Francia-Argentina.

Una polémica y muy cardíaca final en la que Argentina le arrebató el reinado a Francia del futbol mundial en Qatar 2022.

Se dieron algunas jugadas que hicieron levantar las cejas a más de uno, y no de asombro, sino de sorpresa por las imprecisiones del arbitraje. Una de ellas la citó el rotativo francés L'Équipe, mismo que este lunes publicó un texto en el que explica que el tercer gol de los sudamericanos no debió ser válido.

Publicidad

El gol que ocurrió en el minuto 108' de la autoría de Messi, quien puso el marcador 3-2 a favor de los sudamericanos. Para el 118' Kylian Mbappé anotó un penal que dejó un 3-3 definitivo por lo que el duelo se fue a penales, instancia en la que los albicelestes levantaron la copa.

L'Équipe compartió una imagen en la que se aprecia en primer plano a Jules Koundé sacando de la portería el remate del goleador argentino, mientras que en el fondo aparecen los suplentes argentinos ya dentro de la cancha de juego, listos para festejar la anotación.

El medio francés afirma que la jugada se debió anular por el árbitro del partido, el polaco Szymon Marciniak, por la invasión de campo.

"Si después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol", citó L'Équipe respecto al reglamento del futbol profesional.

El árbitro polaco, Marciniak, fue duramente criticado por su trabajo como arbitro de esta final, sobre todo por el penal que le marcó en favor de Argentina al minuto 23, el cual fue propinado por Messi para abrir el marcador de la final en el Estadio Íconico de Lusail. Una decisión muy cuestionada.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad