Estas son algunas de los logros adicionales que convierten en "GOAT" a Lio tras lograr el campeonato del mundo con Argentina:
Messi es el jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa del Mundo, sumando 26. El futbolista de Argentina en su juego del domingo 18 contra Francia y se quedó con la marca en solitario, superando al alemán Lothar Matthäus.
Lio acumuló 2 mil 314 minutos en Mundiales, con esto rebasó al italiano Paolo Maldini, quien llegó hasta 2 mil 217.
"La pulga" se convirtió en el primer jugador en la historia de los Mundiales en anotar en cada una de las fases del Mundial: Grupos, Octavos, Cuartos, Semifinal y la Final, todos en la misma edición.
Logró sumar 13 anotaciones en Mundiales, lo que rebasa a cualquier que cualquier otro jugador argentino. Con esa suma de goles, empató al francés Just Fontaine en el cuarto puesto de los máximos anotadores en Copas del Mundo, que le sigue reteniendo a Miroslav Klose en el sitio de honor con 16 dianas.
Lionel Messi es el máximo goleador en la historia de la Selección Argentina, ya con 98 goles, no hay absolutamente nadie por encima de él.
Con siete tiros que cruzaron la línea de gol en Qatar 2022 lo hacen el máximo goleador argentino en una Copa del Mundo, récord que se remonta a 1930 cuando Guillermo Stábile marcó ocho en 1930.
Es el jugador de mayor edad en anotar en dos ocasiones en una Final del mundial. Con una edad de 35 años y 177 días.
Se quedó en el borde de romper el puntaje de victorias en Copas del Mundo, mismo que aún le pertenece al alemán Miroslav Klose, con 17 victorias. Messi sumó 16, puesto que la tanda de penales representa un simple desempate.