Gunn comentó en Twitter que actualmente está escribiendo una nueva película para el "hombre de acero" y planea seleccionar a un actor distinto para ser "Clark Kent". Cavill confirmó la noticia por medio de su Instagram y escribió: "El cambio de guardia es algo que sucede. Lo respeto. James y Peter tienen un universo que construir. Les deseo a ellos y a todos los involucrados en el nuevo universo la mejor de las suertes, y la más feliz de las fortunas".
El guión que está escribiendo se centrará en "una parte anterior de la vida de Superman", de ahí la refundición, según Gunn. El director también comentó que él y Safran son "grandes admiradores" de Cavill y que esperan "trabajar juntos en el futuro" en un proyecto diferente.
Aún no se ha anunciado quién podría ser el director para esta nueva película de Superman. La noticia llega pocas semanas después de la última aparición de Cavill como Superman. El actor se puso esa capa roja familiar para un cameo de créditos finales en Black Adam, donde Superman tiene una reunión con el antihéroe interpretado por Dwayne Johnson.
El cameo de Cavill parecía estar preparando planes para una película futura, y Cavill publicó un video de celebración en Instagram, diciéndoles a los fanáticos: "Regresé" y que esperaran más detalles, pero esto ya no será así.
La lista de producciones de DC ha estado cambiando recientemente, con informes sobre cómo la nueva tenencia de Gunn y Safran podría afectar los planes para futuras películas. Gunn publicó en Twitter que él y Safran tienen "una pizarra de DC lista para usar, por lo que no podríamos estar más entusiasmados".
Añadió que compartirá más detalles sobre el próximo calendario de estrenos para DC a principios de 2023. Gunn también confirmó los informes de que se reunió con el actor de Batman, Ben Affleck, para discutir sus posibles producciones venideras con el estudio también. "Él quiere dirigir y nosotros queremos que él dirija; solo tenemos que encontrar el proyecto adecuado", escribió Gunn. Affleck volverá a interpretar su papel de Batman en The Flash, junto al controversial Ezra Miller.