Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Final Internacional de Red Bull Batalla nos dio un tricampeón: Aczino

La Red Bull Batalla Final Internacional 2022 hizo posible un nuevo récord, Aczino es el primer Tricampeón Internacional de Red Bull Batalla.
mié 14 diciembre 2022 04:00 PM
(Obligatorio)
Aczino, Gazzir y Rapder en las finales de Red Bull Batalla Internacional (Red Bull Content Pool, Arte: Pamela Jarquín)

El Palacio de los Deportes en la Ciudad de México recibió a más de 17 mil personas para celebrar una noche inolvidable acompañado de Xbox México y toda la escena del freestyle de habla hispana: la Final Internacional de Red Bull Batalla regresó a los grandes estadios y lo hizo con todo y un escenario que simulaba una pirámide.

Publicidad

Las manos de todo mundo se levantaron al ritmo de Serko Fu (Rapper, Host y embajador del Hip Hop) que arrancó la noche con todo: “¡La gran final Internacional de Red Bull Batalla regresó a la gran Tenochtitlán!”. Arci (Dancer y Host) se sumó de inmediato al escenario para darle la bienvenida al jurado conformado por Piezas, Blazzt, Marigod, Stick y Klan, quienes son asiduos invitados y representantes del freestyle.

Y para cerrar la alineación de la casa, se sumó por primera vez un beatmaker peruano: DJ DMANDADO, encargado de marcar el ritmo de los enfrentamientos en la décimo sexta Batalla de MCs.

DSC_0452.JPG
Todos los participantes en la Final México de Red Bull Batalla (Orlando Vázquez, 2022)

Los integrantes:

Skone (Subcampeón Internacional), Gazir (tercer lugar en la Final Internacional 2021), Rapder (cuarto lugar en la Final Internacional 2021), Yoiker (México), Blon (España), Carpediem (Colombia), Índico (Panamá), Choque (Perú), Mecha (Argentina), Jokker (Chile), Spektro (Uruguay), Teorema (Chile), Wolf (Argentina), Skiper (México), Valles-T (Colombia) y el vigente Campeón Internacional: Aczino.

Publicidad

La temporada 2022 arrancó en marzo con la convocatoria a que los participantes interesados enviaran un video improvisando a través de la app oficial de Red Bull Batalla.

Un jurado especial se dio a la tarea de seleccionar a los mejores de cada país para armar las Finales Nacionales y las clasificatorias regionales.

Por segundo año consecutivo, uno de los participantes de la Final Internacional de Red Bull Batalla surgió de las plazas de América y España. Dieciséis MCs campeones de competencias underground alrededor del mundo se enfrentaron por un cupo al principal evento internacional de freestyle entre todos los países hispanohablantes.

Otro de los participantes fue elegido a través de una votación online en la que el chileno Teorema se hizo con el 47% de los más de 400 mil votos recibidos.

También se hizo un torneo de Subcampeones en la Ciudad de México con los otros cuatro subcampeones más votados; competencia que ganó Skiper.

La final más esperada, en la tierra del vigente campeón

En la primera ronda de batallas se vivieron encontronazos dignos de instancias finales. El formato de los Octavos se dio a 8x8 con temática en el primer round, seguido de un 4x4 libre con 5 entradas por MC para el segundo round.

Para estos momentos, el ánimo en el Palacio de los Deportes ya estaba muy arriba, el público reaccionaba a cada tiratea y rima que acusaba a algún MC.

Con algunos duelos muy complicados y el público dividido entre la opinión de los jueces y lo álgido del los encuentros, llegabamos a la siguiente ronda, el formato de Cuartos se dio a 1 minuto Ida y Vuelta en ambas rondas, con opción a 4x4 libre, cinco entradas, en caso de réplica. Los candidatos para la gran final estaban por fin listos: Rapder, Gazir, Aczino y Mecha.

DSC_0479.JPG
Indico vs Skone en un duelo clásico (Orlando Vázquez, 2022)

El formato de las semis subió dos baúles al escenario para la dinámica de los objetos en la que Gazir y Aczino demostraron su dominio a capella. El segundo round se dio a 8x8 libre con cuatro entradas por MC. En caso de réplica, los freestylers se enfrentarían en un 4x4 libre a cinco entradas. Esto solo fue necesario para Rapder, pero que ni así le alcanzó para sacar a Gazir de la contienda, dejando a todos los mexicanos solo con el sueño de ver a dos connacionales en el ring de la final.

DSC_0492.JPG
Rapder en una intensa batalla previa a la final (Orlando Vázquez, 2022)

El esperado encuentro que enfrentó a Aczino, al único mexicano sobreviviente en la competencia, contra Gazir que encontró su camino hasta la instancia final a través de un camino lleno de réplicas. El formato sería a 3 rounds: dos a 1 minuto de Ida y Vuelta y una finalísima a 4x4 libre con 6 entradas por MC.

¿El campeonísimo?

Como ya se había mencionado, el oriundo de Los Reyes, La Paz en el Estado de México logró hacerse sin mucha mella del tercer campeonato de Red Bull Batalla.

Ya después de los festejos, se logró resolver un misterio más, ¿dónde será la final el próximo año? Las banderas giraron en las pantallas gigantes hasta dejar en claro que los colores colombianos serán los encargados de pintar el escenario de la gran Red Bull Batalla Internacional en 2023.

Mientras tanto…¡Felicidades Aczino!, la leyenda: tricampeón de la Red Bull Batalla Internacional.

(Obligatorio)
Aczino, Gazzir y Rapder en las finales de Red Bull Batalla Internacional (Red Bull Content Pool, Arte: Pamela Jarquín)

¿Será capaz de repetir en Colombia el año siguiente?

Revive la batalla completa desde aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad