Acerca de la preparación para las competencias
"La parte más importante de nuestra preparación siempre tiene lugar en la alberca. Ahí se construye todo lo necesario –preparación física, mental y de los clavados– para aguantar toda la temporada. Los saltos se dividen en dos partes. La primera es la más complicada y tiene que ver con los giros y las vueltas; esa se une a otra llamada 'barani', que es la entrada final en el agua, de pie y completamente vertical".
Su manera de relacionarse con el tiempo
"El tiempo es importante de muchas maneras en la rutina de un atleta: define tu vida en activo, pero también representa lo que tardas en prepararte para cada competencia. Toda esa preparación puede reducirse a cuatro clavados de tres segundos, es decir, a 12 segundos. Al final, el tiempo que le dedico a esto es mi vida. Es una idea bonita y relativa; todo el tiempo que dedico a esto se relaciona con esa plataforma".
Sobre su presente como atleta
"El hecho de que ahora esté pasando por un momento complicado como clavadista no invalida todo lo que he logrado en mi carrera. La vida está llena de miedos y temores. Mi consejo personal es dedicarnos a lo que disfrutamos, que no se sienta como que es solo un trabajo, porque es la única manera de sobrevivir".
Lo que más disfruta de viajar tanto
"Me encanta viajar, subirme a un avión y desconectarme del mundo. Cada vez que sé que tengo que tomar un vuelo, me emociona tener tiempo para mí, para plantearme cosas, preguntarme otras, hacer planes...También el tiempo que paso a solas al viajar es algo que valoro mucho".
El lugar en el que más le emociona competir
"Bilbao siempre ha sido muy especial, pues resido en España desde hace mucho tiempo. Siempre vienen mi familia y mis amigos a verme". “El año en que Mido se convirtió en patrocinador oficial de la serie de Red Bull, el equipo de la marca me buscó para ser su embajador. Ya llevamos cinco años trabajando juntos”. Diseñado para realizar proezas en el agua, el nuevo Ocean Star Chronometer Black DLC ofrece una autonomía de hasta 80 horas.