Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A orillas del Sena

Red Bull Cliff Diving World Series celebró una de sus etapas en París. Invitados por Mido y en esta ocasión presentó el nuevo Ocean Star Chronometer Black DLC, con el clavadista Jonathan Paredes.
lun 03 octubre 2022 09:08 AM
Jonathan-Paredes-Mido-clavadista
Jonathan Paredes lleva más de diez años compitiendo en el circuito de los clavados de altura.

A pocos pasos de la pasarela Debilly y con vis- tas privilegiadas de la torre Eiffel, fueron instaladas las dos plataformas de salto desde las que los competidores de la Red Bull Cliff Diving World Series demostraron su arrojo a su paso por París el pasado mes de junio.

Ahí, pocas horas antes de la primera ronda de saltos, hablamos con el mexicano Jonathan Paredes para hacer un repaso de su preparación, su trayectoria, los retos de su disciplina y su vínculo con la marca relojera suiza Mido.

Publicidad

Acerca de la preparación para las competencias
"La parte más importante de nuestra preparación siempre tiene lugar en la alberca. Ahí se construye todo lo necesario –preparación física, mental y de los clavados– para aguantar toda la temporada. Los saltos se dividen en dos partes. La primera es la más complicada y tiene que ver con los giros y las vueltas; esa se une a otra llamada 'barani', que es la entrada final en el agua, de pie y completamente vertical".

Su manera de relacionarse con el tiempo
"El tiempo es importante de muchas maneras en la rutina de un atleta: define tu vida en activo, pero también representa lo que tardas en prepararte para cada competencia. Toda esa preparación puede reducirse a cuatro clavados de tres segundos, es decir, a 12 segundos. Al final, el tiempo que le dedico a esto es mi vida. Es una idea bonita y relativa; todo el tiempo que dedico a esto se relaciona con esa plataforma".

Sobre su presente como atleta
"El hecho de que ahora esté pasando por un momento complicado como clavadista no invalida todo lo que he logrado en mi carrera. La vida está llena de miedos y temores. Mi consejo personal es dedicarnos a lo que disfrutamos, que no se sienta como que es solo un trabajo, porque es la única manera de sobrevivir".

Lo que más disfruta de viajar tanto
"Me encanta viajar, subirme a un avión y desconectarme del mundo. Cada vez que sé que tengo que tomar un vuelo, me emociona tener tiempo para mí, para plantearme cosas, preguntarme otras, hacer planes...También el tiempo que paso a solas al viajar es algo que valoro mucho".

El lugar en el que más le emociona competir
"Bilbao siempre ha sido muy especial, pues resido en España desde hace mucho tiempo. Siempre vienen mi familia y mis amigos a verme". “El año en que Mido se convirtió en patrocinador oficial de la serie de Red Bull, el equipo de la marca me buscó para ser su embajador. Ya llevamos cinco años trabajando juntos”. Diseñado para realizar proezas en el agua, el nuevo Ocean Star Chronometer Black DLC ofrece una autonomía de hasta 80 horas.

Publicidad
Publicidad