Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Tanaka y Mitoma: los "Supercampeones" de la vida real

Estos dos seleccionados de Japón tienen una historia que podría venir del anime futbolero más conocido del mundo.
mié 07 diciembre 2022 12:19 PM
Supercampeones-Japon
Ao Tanaka (17) y Kaoru Mitoma (9).

La Selección de Japón sorprendió con la victoria sobre España y de inmediato remitió a millones de seguidores del exitoso anime Supercampeones (Capitán Tsubasa). El sueño de unos niños de escuela que querían llegar a jugar el Mundial y convertirse en los mejores del mundo, algo así ocurrió con Tanaka y Mitoma.

Publicidad

Los jugadores Kaouro Mitoma y Ao Tanaka fueron los héroes de la selección nipona para que la escuadra avanzara a octavos de final, con ese gol que anotaron en este mundial de Qatar.

Kaoru Mitoma es un año más grande, nació en 1997, mientras que Ao Tanaka lo hizo en 1998.

Ambos crecieron en la ciudad de Kawasaki, y los dos asistieron a la misma primaria y secundaria.

Tanaka y Mitoma fueron parte del mismo equipo, el Saginuma SC. Tiempo después, fueron parte de las inferiores del Kawasaki Frontale.

Quiero representar a mi país y jugar con mi amigo Mitoma

Cuando se graduaron de la secundaria escribieron en su anuario escolar su sueño:

"Quiero representar a mi país y jugar con mi amigo Mitoma”, escribió Tanaka.

"Quiero jugar para Japón y ser el mejor jugador del mundo”, por su parte fue el mensaje que escribió Kaoru Mitoma un año antes.

La victoria de Japón 2-1 sobre España en el último partido de la fase de grupos fue resultado del trabajo en equipo de estos dos amigos.

Aunque hubo una controversia, puesto que en cámara lenta pareció que el balón superó los límites del terreno de juego luego de que Mitoma se tiró para centrar a Tanaka. Un día después, la FIFA confirmó que el balón no salió por completo.

Para los octavos de final, Japón fue vencido por Croacia en serie de penales, en el que Mitoma entró al minuto 64, mientras que Tanaka lo hizo al 106’.

Este sueño del anime se hizo realidad, Mitoma y Tanaka como amigos desde niños, que crecieron juntos y representaron a la selección de Japón pocas veces se ha escuchado.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad