La Selección de Japón sorprendió con la victoria sobre España y de inmediato remitió a millones de seguidores del exitoso anime Supercampeones (Capitán Tsubasa). El sueño de unos niños de escuela que querían llegar a jugar el Mundial y convertirse en los mejores del mundo, algo así ocurrió con Tanaka y Mitoma.
Tanaka y Mitoma: los "Supercampeones" de la vida real
Los jugadores Kaouro Mitoma y Ao Tanaka fueron los héroes de la selección nipona para que la escuadra avanzara a octavos de final, con ese gol que anotaron en este mundial de Qatar.
Kaoru Mitoma es un año más grande, nació en 1997, mientras que Ao Tanaka lo hizo en 1998.
Ambos crecieron en la ciudad de Kawasaki, y los dos asistieron a la misma primaria y secundaria.
Tanaka y Mitoma fueron parte del mismo equipo, el Saginuma SC. Tiempo después, fueron parte de las inferiores del Kawasaki Frontale.
鷺沼兄弟❗️❗️
— いずみ (@mizuki20180523) December 1, 2022
最強すぎる😭😭😭❤️🔥⚽️#FIFAワールドカップ#スペイン対日本#鷺沼兄弟#田中碧#三笘薫 pic.twitter.com/4doV4i7mR9
Quiero representar a mi país y jugar con mi amigo Mitoma
Cuando se graduaron de la secundaria escribieron en su anuario escolar su sueño:
"Quiero representar a mi país y jugar con mi amigo Mitoma”, escribió Tanaka.
"Quiero jugar para Japón y ser el mejor jugador del mundo”, por su parte fue el mensaje que escribió Kaoru Mitoma un año antes.
La victoria de Japón 2-1 sobre España en el último partido de la fase de grupos fue resultado del trabajo en equipo de estos dos amigos.
VARで認められた田中碧のゴール、三笘の折り返し時点でゴールライン割ってたかどうかは本当ギリギリだったんだな。
— hakkimm (@hakkimm20) December 1, 2022
三笘から田中碧の鷺沼小学校時代からの幼馴染ラインがワールドカップでアシスト、ゴールって鷺沼小学校は2人の銅像建てていいと思う pic.twitter.com/ihUzL2nbYe
Aunque hubo una controversia, puesto que en cámara lenta pareció que el balón superó los límites del terreno de juego luego de que Mitoma se tiró para centrar a Tanaka. Un día después, la FIFA confirmó que el balón no salió por completo.
Para los octavos de final, Japón fue vencido por Croacia en serie de penales, en el que Mitoma entró al minuto 64, mientras que Tanaka lo hizo al 106’.
Este sueño del anime se hizo realidad, Mitoma y Tanaka como amigos desde niños, que crecieron juntos y representaron a la selección de Japón pocas veces se ha escuchado.