Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Qatar 2022: Brasil muestra su "jogo bonito" y acaba 4-1 a Corea del Sur

Los brasileños y surcoreanos protagonizaron el último juego en el Estadio 974, mismo que será desmontado en las próximas semanas.
lun 05 diciembre 2022 03:00 PM
brasil-qatar
.

Brasil avanzó contundente a cuartos de final sobre una sorpresiva selección de Corea del Sur que se coló en los octavos, pero no le alcanzó para avanzar ante los penta campeones de la Copa del Mundo.

Publicidad

Desde la grada y al inicio del juego los hinchas brasileños y sus jugadores presentaron una imagen de deseos para la recuperación de Pelé, quien enfrenta un momento complicado de salud y está ingresado desde el pasado fin de semana en el Hospital Albert Einstein en Sao Paulo.

Quien desde el hospital tuiteó un mensaje de apoyo para su selección y compartiendo un recuerdo de su vida como futbolista.

"En 1958 caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre. Sé que hoy muchos han hecho promesas similares y también van en busca de su primera Copa del Mundo. Veré el juego desde el hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!", compartió el Rey Pelé.

Una "canarinha" muy superior se impuso en el arco surcoreano quienes venían de una campaña interesante con la que lograron llegar a estas instancias, sin embargo, la magia del "jogo bonito" se hizo presente de forma temprana, al minuto 7, Vinicius Júnior abrió el marcador de los sudamericanos.

Pele-Qatar-Brasil
.

Al minuto 13 una falta en el área chica propinó un penalti en favor de Brasil que se convirtió en el primer gol de Neymar, mismo que dijo dedicaría al presidente saliente del país Jair Bolsonaro, una declaración sumamente controvertida por el delantero del Paris St-Germain.

Con 29 minutos en el reloj Richarlison anotó el tercero para la "verde amarelo", al 36 Paquetá cerró el primer tiempo con una contundencia del "scratch".

Los surcoreanos destacaron por su aguerrida actitud en la cancha y lograron el "de la honra" con un tiro de Seung-ho a los 76 minutos.

El 6 de diciembre se terminan los octavos con el encuentro entre Marruecos vs. España a las 9:00 (Centro) y Portugal vs. Suiza a las 13:00 (centro).

Brasil se medirá ante Croacia el viernes 9 a las 9:00 (centro) en los cuartos de final.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad