Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Qatar 2022: Inglaterra golea a Senegal y chocará en cuartos con Francia

Con tantos de Henderson, Kane y Saka, Inglaterra goleó 3-0 a Senegal, por lo que obtuvo su pase a cuartos.
dom 04 diciembre 2022 04:42 PM
inglaterra-senegal-qatar
Los jugadores de Inglaterra celebran tras el triunfo ante Senegal y su pase a cuartos, este domingo 4 de noviembre en el Estadio Al-Bayt.

Inglaterra amplió este domingo su récord invicto contra equipos africanos con una victoria 3-0 sobre Senegal, incluido el primer gol en el Mundial del capitán Harry Kane, y ahora se medirá con Francia en los cuartos de final.

Publicidad

Inglaterra no arrancó bien ante Senegal y una gran atajada de Jordan Pickford impidió que Boulaye Dia le diera la ventaja al elenco africano.

Pero Jordan Henderson calmó los nervios de Inglaterra al minuto 38 al poner el 1-0 a pase de Jude Bellingham.

Kane puso el 2-0 con un remate que superó a Edouard Mendy al 44’ para quedar a un gol del récord de 53 tantos con la casaca de la selección de Wayne Rooney.

El extremo Bukayo Saka anotó el tercero de Inglaterra con una buena definición ante Mendy después de un centro de Phil Foden.

Su próximo rival será Francia, que en el primer partido del día superó 3-1 a Polonia con un tanto de Olivier Giroud y un doblete de Kylian Mbappé.

El director técnico de Senegal Aliou Cissé, por su lado, consideró que su equipo tuvo opciones de remontada ante Inglaterra hasta que encajó el 3-0 definitivo en los octavos de final.

"Los primeros 30 minutos fueron interesantes, tuvimos oportunidades para marcar pero no fue el caso (…) nos encontramos con un equipo que tuvo mucho impacto, ganó muchos duelos, nos hizo retroceder, fue difícil“, explicó el técnico en la conferencia de prensa posterior al choque en Al Khor, a las afueras de Doha.

"Debemos seguir compitiendo en el próximo Mundial con equipos de esta calidad", pidió Cissé, que no confirmó si se mantendrá al frente de la selección. "Tenemos que aprender de esta derrota y ya veremos qué pasa, pero de momento soy el entrenador. El futuro nos lo dirá", declaró.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad