Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

"Amo a Hitler": Kanye West declara en programa en vivo

Los dichos del rapero lo ponen en una posición muy complicada.
jue 01 diciembre 2022 05:17 PM
Kanye-West-Nazi
.

El rapero estadounidense Kanye West declaró el jueves su "amor" por los nazis y su admiración por Adolf Hitler durante una transmisión en directo de varias horas con el teórico de la conspiración Alex Jones.

"Yo amo a Hitler", dijo el artista conocido como Ye en una larga y por momentos confusa entrevista en la que también participó el supremacista blanco Nick Fuentes y que fue transmitida por el portal infowars.com.

Publicidad

"Yo amo a los judíos, pero también amo a los nazis", dijo el músico. "No me gusta ver la palabra maldad junto a nazis", insistió.

El músico, que quiere postularse a la presidencia de Estados Unidos en 2024, apareció con el rostro cubierto con una máscara negra, una chaqueta negra con parches coloridos y guantes negros.

"Yo veo cosas buenas sobre Hitler también", dijo Ye que ha acaparado titulares por sus comentarios contra los judíos.

Yo amo a los judíos, pero también amo a los nazis

"Amo a todo el mundo", dijo Ye. "No puedo decir que esta persona [Hitler] que inventó carreteras y los micrófonos que yo uso como músico, no hizo nada bueno", prosiguió.

"Cada ser humano tiene algo valioso que ha traído a la mesa, especialmente Hitler".

Los repetidos elogios de Ye causaron fricciones con Jones, quien, conocido por sus posiciones extremas, prefirió desmarcarse diciendo que "los nazis hicieron cosas realmente malas".

"Yo soy un nazi", llegó a afirmar el músico frente a Jones que respondió: "estás redoblando la apuesta".

Ye y Fuentes se reunieron recientemente con el expresidente Donald Trump en una cena que fue cuestionada por algunos líderes del Partido Republicano.

Pocos días antes, Trump recibió una ovación de la Coalición Republicana Judía que celebraba en Las Vegas su encuentro anual.

Yo soy un nazi

Pero este jueves, la Coalición emitió un comunicado que sin mencionar directamente a Trump, condenó a Ye y exhortó a quienes aún lo apoyan a marcar distancia.

"Debido a su alabanza a Hitler, no es una exageración que Kanye West es un vil intolerante y repelente que ha atacado a la comunidad judía con amenazas y difamaciones al estilo nazi", dijo el comunicado.

"Los conservadores que han consentido erróneamente a Kanye West deben dejar claro que es un paria. Ya es suficiente".

Los comentarios antisemitistas y racistas le costaron este año lucrativos acuerdos comerciales a Ye con firmas como Adidas, GAP y Balenciaga.

 

Tags

Publicidad