Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del Toro: ya chole con lo de Chaparro y Derbez

El cineasta pide apoyo a las producciones que mantienen vivo al cine nacional en el mundo.
lun 28 noviembre 2022 10:08 AM
del-toro-ariel
.

Guillermo del Toro se ofreció a colaborar de forma económica para costear la entrega de los Premios Ariel luego del anuncio de cancelación para la ceremonia del próximo año debido a falta de presupuesto.

El cineasta asegura que las películas premiadas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) mantienen el cine mexicano como arte.

Publicidad

"Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel. Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible. Y pido dialogo entre @AcademiaCineMx y @alefrausto para ver qué más falta", dijo el ganador del Oscar en Twitter.

Con este ofrecimiento, Del Toro se generó una amplia discusión en Twitter sobre el cine mexicano, sobre todo porque algunos usuarios señalaron que los estímulos al cine mexicano solo se asignan para dos personas. El cineasta tapatío aseguró que se debe dejar atrás la idea de que solo se apoyan las películas de Eugenio Derbez y Omar Chaparro en México, por lo que pidió ver el trabajo que hacen otras directoras.

Ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías

"Para todos los que 'botean' sobre la Academia y esas cosas: ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías. Vean lo que hace Tatiana Huezo, Alejandra Márquez Abella, Lila Avilés, Fernanda Valadez, etc", comentó el director en respuestas en su cuenta de Twitter.

Comentó que son esas voces que mantienen fuerte al cine mexicano, ya que están presentes en festivales y en entregas de premios. En cambio son los "bots" quienes aseguran que solo se ven a esos dos directores de cine.

Vean lo que hace Tatiana Huezo, Alejandra Márquez Abella, Lila Avilés, Fernanda Valadez

"Los bots solo reproducen esa protesta vacía de: 'Todo el cine mexicano es de Omar Chaparro y Derbez', etc o pretenden que sea todo un ataque político", señaló Del Toro.

El cineasta mexicano radicado en Estados Unidos, ha sido crítico con el actual gobierno mexicano por la forma en que se ha disminuido el apoyo a las artes y la gestión de las producción cinematográfica en la nación. Esta discusión ha escalado y colocó la conversación en un tema político, más allá de la cuestión artística y creativa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad