Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Pinocho' de Guillermo del Toro: dónde ver la película y la exposición

La nueva producción de Guillermo del Toro muestra maquetas de esta película.
jue 24 noviembre 2022 04:18 PM

La más reciente película del cineasta mexicano Guillermo del Toro, Pinocho, presenta una exhibición llamada “Un Pinocho hecho de madera mexicana” en el que se muestra de cámaras dela pelicula.

Publicidad

Esta se inauguró el 23 de noviembre en la Cineteca Nacional de Ciudad de México. Esta exposición presenta 11 maquetas de los personajes utilizados durante la cinta, imágenes del proceso creativo, así como entrevistas con los animadores mexicanos y el mismo Del Toro hablando acerca de la producción.

Durante la presentación de esta muestra estuvieron presentes en: Karla Castañeda (Directora de arte), Luis Téllez (Supervisión de animación de stop-motion), Angelica Lares (Supervisora de producción), René Castillo (Animador de stop-motion), Mayrení Senior Seda (Animador de stop-motion), Odín Fernández (Gerente de producción/Primer asistente de dirección), Rita Basulto (Cinematografía/Pintora de marionetas) y Sofía Carrillo (Vestuario).

Para esta presentación estuvieron algunos integrantes del elenco de doblaje como son Jesse Conde (Gepetto), Emilio Treviño (Candel Wick), Talia Marcela (Espíritu del bosque y la muerte), Germán Fábrega (Conde Volpe) y Gaby Cárdenas (Directora de música), por mencionar algunos.

Esta muestra que lleva por nombre “Un Pinocho hecho de madera mexicana” está abierta hasta el 11 de diciembre.

¿Dónde ver Pinocho de Guillermo del Toro en cines?

La película se estrena a partir de este 24 de noviembre en salas seleccionadas de todo el país, su estreno en Netflix será para el 9 de diciembre de forma global.

Es en estos cines donde puedes ver la película de Guillermo del Toro en Ciudad de México y Valle de México:

Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Cinemanía, Le Cinema IFAL, Xtracinemas, Xtracinemas Azcapotzalco, Cine+ Rkreo Xochimilco, Cinemagic Ixtapaluca, Autocinema Coyote e Insurgentes. Cineteca Mexiquense, Cinedot Los Reyes, Cinedot Azcapotzalco y Cinedot Coacalco.

En todo México cada ciudad tendrá distintas sedes:
Guadajalara: Cineteca FICG y Cine Foro.
Monterrey: Cineteca Nuevo León, Cinemagic Guadalupe y Epic Cinemas.
Actopan: Cinestar Actopan; Agua Prieta: Cine Mall; Aguascalientes: Krystall; Arandas: San Javier.
Cinemagic Atlixco; Chihuahua Capital: Cinemagic Chihuahua; Colima Capital: Cinemas del Country.
En Culiacán: Citicinemas La Isla, Citicinemas Premier La Isla y Citicinemas Culiacán.
En los Cinemagic de las ciudades de : Ciudad Delicias, Guamúchil, Ixmiquilpan, Matehuala, Mérida, Naucalpan de Juárez, Ocosingo, Pátzcuaro, Puebla, Querétaro, Río Bravo, Sonora, Tequisquiapan, Torreón, Xalapa y Zamora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad