Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Alcaraz tiene un potencial increíble: Rafa Nadal

El tenista español reconoció el buen desempeño de su compatriota.
dom 27 noviembre 2022 01:48 PM
rafael-nadal
Rafael Nadal este 27 de noviembre en Quito, Ecuador.

El tenista español Rafael Nadal, que visita Quito para un partido de exhibición, dijo este domingo que su compatriota Carlos Alcaraz tiene un "potencial increíble" y se "merece" estar primero en el escalafón mundial.

Publicidad

"Carlos tiene un potencial increíble y por eso está donde está, se lo merece", reconoció el número 2 de mundo en una rueda de prensa en la Plaza de San Francisco, ubicada en el centro histórico de la capital ecuatoriana.

Al ser consultado sobre si se mantendrá la tendencia de dos españoles al frente del ranking ATP, Nadal señaló: "No creo que vaya a ser una tendencia, sinceramente es complicado mantener un nivel tan alto (...) Yo juego muy pocos eventos a estas alturas, por lo cual es muy difícil mantener un ranking muy alto".

Nadal, ganador de 22 torneos de Grand Slam, llegó este domingo a Ecuador para jugar contra el noruego Casper Rudd en la altura de Quito, en su cuarta parada de una gira por Latinoamérica.

"Va a ser (un encuentro) complicado por la altura", dijo Rudd, en el puesto 3 del escalafón mundial.

El noruego agregó que aspira vencer a su "ídolo" en Quito, una ciudad a 2.850 metros sobre el nivel del mar y en la que jugó varios años atrás.

Antes de dialogar con la prensa, Nadal y Rudd jugaron un partido de exhibición de mini tenis dentro de una estación del metro de Quito, que está próximo a inaugurarse.

Nadal y Rudd se enfrentaron en Argentina el pasado jueves en el primer encuentro de esta gira de exhibición, que incluyó a Chile y Brasil antes de llegar a Ecuador.

Los tenistas continuarán el viaje por Bogotá (el 29) y Ciudad de México, donde concluirá el tour el 1 de diciembre.

 
Publicidad