Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ander Puig, el actor trans llega al elenco de 'Elite'

Interpretará a "Nico" en la serie española de Netflix.
jue 24 noviembre 2022 01:48 PM

La serie adolescente Élite de gran éxito ha visto pasar a muchos personajes y actores. La producción de Carlos Montero y Darío Madrona presentó para esta temporada nuevos personajes interpretados por celebridades de la escena española como Álvaro de Juana, Carmen Arrufat, Ana Bokesa, Álex Pastrana y Ander Puig.

Publicidad

Ander Puig es "Nico", un chico trans

En esta temporada, que tendrá ocho episodios, se ha colocado como lo más visto de Netflix y un verdadero hit en las Américas, incluye en su reparto a Ander Puig, que se metió en el papel de un joven llamado "Nico", quien es estudiante del colegio Las Encinas. La sexta temporada de Élite que se estrenó el 18 de noviembre de 2022 en la plataforma de streaming.

Durante una entrevista con Sensacine el pasado 18 de noviembre de 2022, el intérprete contó algunos detalles su personaje "Nico", quien es el primer personaje trans que aparece en la serie de Élite.

Yo que también soy trans, personalmente no he sentido como una ofensa o algo en este tema.

“Creo que está muy bien tratada. La han hecho con mucho cuidado. Yo que también soy trans, personalmente no he sentido como una ofensa o algo en este tema. Y no quiere educar nada. Hay gente que será Nico y gente que no. Hay gente que empatizará más y gente que menos. Pero yo como lo vi con guion y como estuve en rodaje, yo me he sentido muy a gusto”, narró Puig.

¿Quién es Ander Puig, el actor trans que llega a Élite?

Nació en 2001 en Barcelona, España. Puig es un hombre trans de 17 años que se dio a conocer tal y como se identifica: que, a pesar de haber nacido biológicamente como mujer, él se identifica como hombre.

“Pienso que estoy viviendo otra vida. Ser trans, decirlo y tener agallas para apostar por mí delante de todo el mundo me ha cambiado mucho la vida”, comentó durante una entrevista con El Mundo.

Ander Puig realizó su debut protagónico en la serie de RTVE llamada Ser o no ser. En este drama encarnó a Joel, un adolescente trans que sueña con ser actor.

Aunque saltó a la fama con su actuación en la serie, Ander ya había aparecido en la producción creada en España Los espabilados.

En una entrevista con Esquire España el 21 de noviembre de 2022, el famoso actor recordó su incursión en el mundo del entretenimiento.

“No siempre supe que quería ser actor, pero sí que siempre me gustó. Me di cuenta a los 17, cuando probé clases de interpretación en Barcelona. Empecé para pasar el rato, para aprender, pero en seguida vi que lo disfrutaba, que podía hacer algo con ello. Descubrí que era la vía de expresión que se me daba mejor. Y desde ahí todo fluido: representante, castings… Y todo lo que ha pasado hasta hoy”, comentó.

No tiene que ser un drama esto, mi caso personal no lo fue

Con su transición no tuvo problemas con su familia, según narró en la misma plática. “No tiene que ser un drama esto, mi caso personal no lo fue (…). Lo he pasado mal internamente por mi lucha interna y sufrí, pero no me han discriminado. Se puede tener una vida natural siendo trans, no todo es oscuro siempre”.

El actor reveló que al recibir el llamado para ser parte de la serie de Netflix no lo dudó y se presentó. “Me llamaron para una prueba presencial en Madrid. Salí bastante contento (…). La semana siguiente me llamaron mis representantes por Facetime, todos reunidos en una mesa (…) dijeron que estaba en Élite y fue brutal”, indicó a El País .

Publicidad

Publicidad

Publicidad