Un muro en Fortaleza
La ciudad de Fortaleza, en Brasil, fue testigo de una de las actuaciones mexicanas más sobresalientes en Mundiales.
Guillermo Ochoa es famoso en todo el orbe gracias a sus increíbles atajadas contra Brasil, en el empate a cero de la fase de grupos.
Quizá la reacción más repetida es un cabezazo de Neymar que detuvo justo en la línea de meta, pero aquella tarde no se cansó de salvar al cuadro mexicano.
Inesperada alegría
En Rusia 2018 , México consiguió uno de los mejores resultados en su historia.
Les tocó inaugurar su participación ante Alemania, quienes eran los campeones vigentes y llegaban como amplios favoritos sobre el equipo que dirigía Juan Carlos Osorio.
Con cerca de 16 millones de mexicanos viendo el partido, y muchos miles más en las gradas del Estadio de Loujniki, Hirving Lozano marcó un gol precedido de un contragolpe espectacular que, a la postre, significó la victoria para México.
Vaya emoción para comenzar ese Mundial.
Bonus: goles de Rafa
El eterno capitán de la Selección Mexicana, Rafa Márquez , se retiró después de disputar su quinta Copa del Mundo, en Rusia 2018.
Esa última edición no pudo aportar un gol, pero en tres de sus cuatro participaciones anteriores logró marcar para México y, así, dejar escrito otro episodio histórico en su trayectoria.
En Alemania 2006 abrió el marcador contra Argentina , en octavos de final. En Sudáfrica 2010 empató las cosas en la inauguración, ante el local. Y en Brasil 2014 abrió el marcador contra Croacia, en el encuentro final de la primera etapa que culminó 3-1 en favor de los mexicanos.
Una leyenda para la afición del Barcelona y para los seguidores del Tricolor, Rafa Márquez fue un estandarte en las Copas del Mundo. Aportando con su capitanía, liderazgo y, por qué no, tres goles mundialistas, a pesar de ser defensor.