Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

¿Daniel Ricciardo llegó a sustituir a "Checo" en Red Bull?

El drama aumenta con la confirmación de Red Bull Racing con Ricciardo como tercer piloto de la escudería en la próxima temporada.
vie 18 noviembre 2022 12:21 PM
daniel-ricciardo-Checo-red-bull
.

Helmut Marko, soltó la noticia en Sky Alemania. El dirigente austriaco dio a conocer que Daniel Ricciardo sería el tercer piloto y reserva, aunque, advirtió que esta labor sería efectuada oficialmente por Liam Lawson, el piloto de F2 que ya rodó con el F1 durante el primer entrenamiento libre de Abu Dhabi.

Publicidad

El australiano quería asignado a tareas específicas como: el simulador, labores de márketing, las exhibiciones en las distintas urbes en las que la bebida energética las presenta.

Este anuncio no es nada menor, dado el momento rispido que enfrentan los pilotos de la escudería del episodio vivido en Brasil con las órdenes de equipo a Max Verstappen que el neerlandés no se negó a atender, al no ceder el paso a "Checo" Pérez, en su lucha por el subcampeonato y asegurar el 1-2 de la temporada a Red Bull, grado que nunca ha logrado antes la escudería austríaca.

Red Bull, apenas el jueves, extendió un comunicado en el que disculpaban al campeón de esta temporada y se responsabilizaron por la situación. Todo después de las severas críticas del mexicano a su compañero que causaron revuelo en la prensa internacional y generando un sinnúmero de reacciones entre la afición.

Ricciardo vuelve a la escudería con la que estuvo cinco temporadas, luego de llegar Toro Rosso. Con 33 años y después de haber vivido dos campañas competitivas con Renault y dos muy discretas en McLaren. El originario de Perth ya ha sido compañero de Verstappen, en 2016, cuando Max llegó a mitad de año de Toro Rosso, en 2017, cuando superó al actualmente bicampeón, y en 2018, cuando el '33' le arrebató, antes de irse a Renault.

Sin duda la irrupción de Ricciardo es una alerta para "Checo" Pérez, quien termina su contrato en 2024, como lo fue el comunicado de este jueves. A su vez el buen rendimiento de Lawson en Yas Marina es otro toque de atención para el tapatío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad