Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Latin Grammy: Bad Bunny, el gran favorito

La premiación se realizará en el Michelob Ultra Arena, en Las Vegas, este 17 de noviembre.
mié 16 noviembre 2022 04:38 PM
latin-grammy-bad-bunny
Bad Bunny.

Los Latin Grammy aterrizan el jueves en Las Vegas con todas las miradas puestas en el reggaetonero Bad Bunny que, gran favorito con diez nominaciones, puede cerrar con broche de oro su exitoso año.

Publicidad

Nacido como Benito Antonio Martínez Ocasio, la estrella que ha revolucionado la escena musical con el pegajoso "Un verano sin ti", compite entre otras en las codiciadas categorías Álbum del Año y Grabación del Año.

El cantautor se encuentra de gira por América Latina y su presencia aún no ha sido confirmada en la gala.

El puertorriqueño de 28 años, que arrasó en los premios Billboard y compartió pantalla con Brad Pitt en "Tren bala", marcó otro hito el martes al ser nominado en la edición 2023 de los Grammys al Mejor álbum del año.

Es la primera vez que un disco grabado por completo en español logra la distinción en esta prestigiosa categoría, en la cual el cantautor competirá con Coldplay, Beyoncé, Adele y Harry Styles, entre otros.

Esta consolidación del género que trascendió fronteras y prejuicios para convertirse en un imparable éxito global ya había sido reconocida por la Academia Latina de la Grabación.

Este jueves además de Bad Bunny, artistas como Rauw Alejandro, Daddy Yankee y Karol G van más allá de las categorías urbanas para disputar los codiciados premios Grabación del Año y Canción del Año.

Otros favoritos de la noche son el compositor mexicano Édgar Barrera, con nueve nominaciones, y el reguetonero puertorriqueño Rauw Alejandro, con ocho.

La diva del pop Christina Aguilera, el uruguayo Jorge Drexler y la española Rosalía están empatados con siete nominaciones cada uno.

La brasileña Anitta, que sorprendió al mundo con su éxito "Envolver" y una de las candidatas a llevarse el premio a Grabación del Año, llega con dos nominaciones, ambas fuera de las categorías en portugués.

Para estos gramófonos, compiten grandes nombres brasileños como Caetano Veloso, Marisa Monte y Martinho da Vila, además de Ney Matogroso, Liniker y el rapero Criolo, entre otros.

Publicidad

Artistas revelación

La 23ª edición de los premios Latin Grammy, la mayor fiesta de la música latina, se celebra la noche de este jueves en el Arena Michelob Ultra de Las Vegas, con un despliegue de estrellas que incluye a Luis Fonsi, Karol G, Fito Páez, Fonseca, Becky G, Rosalía, Carlos Vives, Gente de Zona y las brasileñas Anitta y Ludmilla, entre otros.

La ceremonia servirá de escenario para un choque generacional entre nuevos talentos que reinventan la escena y la vanguardia que les abrió las puertas en tierras foráneas.

La categoría de Mejor Nuevo Artista ganó este año mayor destaque con una presentación exclusiva el martes en Las Vegas, en el conteo regresivo para la gala.

La entrega del icónico gramófono, que en el pasado fue para estrellas en ciernes como Juanes, Maria Rita y Calle 13, promete algunas sorpresas.

Una de las mayores novedades de la noche es la cubana Ángela Álvarez, que a los 95 años puede coronarse como la mejor artista revelación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad