Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bad Bunny es nombrado Artista del Año 2022 por Apple Music

El puertorriqueño de 28 años es el primer latino en recibir esta distinción.
jue 10 noviembre 2022 12:53 PM
bad-bunny-artista-año-2022
Bad Bunny.

Los éxitos para el puertorriqueño Bad Bunny no paran, pues además de romper récords con su álbum “Un verano sin ti” y recibir diversos premios y reconocimientos, en esta ocasión tuvo un nombramiento muy especial.

Publicidad

Apple Music lo nombró como Artista del Año 2022, y aunque es un importante logró para un cantante, lo es aún más para Benito Antonio Martínez Ocasio -nombre real de Bad Bunny- por una muy buena razón.

Desde que se lanzó los Apple Music Awards en 2019, es la primera vez que una figura latina es reconocida como artista del año, además de que un único artista es nombrado para este premio, de acuerdo con Billboard.

Estoy agradecido por todo lo que he logrado y todo lo que he experimentado
Bad Bunny

“Estoy agradecido por todo lo que he logrado y todo lo que he experimentado. El movimiento de la música latina ha crecido mucho. Nunca tomaría todo el crédito ni diría 'Es por mí'. No, es por cada uno de nosotros. Toda una generación. Nuestra energía y presencial siempre se sienten”, señaló Bad Bunny.

El reggaetonero de 28 años es reconocido por su excelencia e influencia en la cultura mundial en este año. De esta forma se une a los anteriormente homenajeados como Taylor Swift, The Weeknd, Billie Eilish, Megan Tree Stallion, entre otros.

“Estamos encantados de celebrar los logros de Bad Bunny, cuya influencia en todos los ámbitos de la cultura no se puede ignorar en 2022”, señala en un comunicado Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music & Beats. “Lo felicitamos por su año sin precedentes y por continuar llevando la música latina a una audiencia global masiva”.

Bad Bunny ha roto récords en diversas plataformas de música con “Un verano sin ti”. En el caso de Apple Music, su canción Moscow Mule tiene el récord de la canción latina más grande de todos los tiempos por sus streams de primer día globalmente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad