El actor está también acusado de haber obligado a esa persona a "participar en una relación sexual no consentida", agrega el CPS. Spacey, ganador de dos Oscar, por Belleza americana (1999) y Sospechosos habituales (1995), ya está siendo procesado por la justicia británica por cuatro presuntas agresiones a tres hombre entre marzo de 2005 y abril de 2013, cuando era director del célebre teatro londinense Old Vic. Durante una vista preliminar celebrada en julio se declaró inocente de todos los cargos.
El proceso debe celebrarse en junio de 2023. Spacey había sido objeto de varias denuncias en Estados Unidos por acoso y agresión sexual en 2017. El pasado octubre, la justicia neoyorquina lo absolvió en un proceso civil por tocamientos sexuales al actor Anthony Rapp hace 36 años durante una velada en Manhattan. Spacey fue inicialmente acusado en el estado de Massachusetts de haber puesto las manos en el sexo de un muchacho de 18 años en un bar, después de emborracharlo, en julio de 2016.
Estos cargos fueron retirados en 2019. La ola de acusaciones que destrozó su exitosa carrera correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo, que nació en 2017 a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein. Como consecuencia, Spacey fue despedido de la serie de Netflix House of Cards, donde interpretaba al personaje protagonista, y quedó fuera de una película de Ridley Scott, Todo el dinero del mundo, en la que fue reemplazado por el actor canadiense Christopher Plummer.