Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Voldemort" defendió a J.K. Rowling

Ralph Fiennes, actor que interpretó al innombrable villano, salió en defensa de la escritora por las múltiples críticas que ha recibido por sus posicionamientos discriminatorios.
jue 27 octubre 2022 02:53 PM

"Lord Voldemort" es ese oscuro villano de los libros y películas de la franquicia de Harry Potter. Por otra parte el actor que encarnó al lúgubre ser, Ralph Fiennes, se ha pronunciado acerca de la controversia que ha rodeado a la autora, desde el 2021.

Fiennes ha señalado el "abuso verbal" que recibe J.K. Rowling, por medio de las redes sociales, como "asqueroso" y "pésimo", según comentó en una entrevista con The New York Times.

Publicidad

"Puedo entender que su visión genere enfado por lo que dice de las mujeres. Pero no es ningún tipo de obscena y ultraderechista fascista. Es una mujer diciendo: 'Soy una mujer, me siento mujer y quiero poder decir que soy mujer.' Y puedo entender lo que quiere decir", señalando Fiennes su interpretación de lo dicho por Rowling.

La controversia acerca de la autora multimillonaria a partir de junio de 2020, cuando la británica se mofó en Twitter de un artículo de opinión que utilizaba la referencia "gente que menstrúa", y no utilizar el término "mujeres". Este tuit le representó una oleada de críticas que provocaron que Rowling tuviera que defenderse e incluso redactar un detallado ensayo exponiendo su opinión.

Fiennes, ya ha intervenido en favor de la escritora en otras ocasiones. "J.K. Rowling ha escrito unos libros increíbles sobre el empoderamiento, sobre jóvenes encontrándose a sí mismos... Todo es sobre cómo hacerse mejor, más fuerte y moralmente mejor ser humano," apuntó el actor.

Por su parte, otros miembros del elenco de la saga de películas como Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson o Eddie Redmayne (Animales Fantásticos) se posicionaron claramente en favor de la población trans, en respuesta a la controversia. Diversos grupos en defensa de los derechos LGBTQ+ y de los Derechos Humanos de todo el mundo, condenaron las declaraciones de J.K. Rowling y las calificaron de claramente discriminatorias contra las personas trans.

Con el estreno del 20 Aniversario de Harry Potter: Regreso a Hogwarts, que se estrenó a principios de 2022, fue clara la ausencia de la autora original de la historia. Para el momento, preguntándole sobre este proyecto, Rowling declaraba: "Pensé que tenía más que ver con las películas que con los libros, eso era en lo que el aniversario consistía", justificando su inasistencia.

Las declaraciones de Rowling parece que han ensombrecido en cierto modo el rumbo de su obra. Han corrido versiones que el estreno de Animales Fantásticos 3 se había visto afectado por J.K. Rowling, puesto que su estreno fue próximo a toda la trifulca virtual.

El destino de la saga sigue abierto, hasta ahora no se ha definido si habrá más cintas que sigan explorando este universo mágico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad