Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Él es Quevedo, el cantante de trap más famoso del momento

Quevedo es un cantante de tan solo 20 años. A su edad, tiene una de las canciones más escuchadas del año con BZRP, Quédate. Conoce más sobre él.
dom 30 octubre 2022 09:30 AM

Cada vez que se habla de reggaetón y trap es imposible no recordar el éxito que ha formado parte de las listas internacionales, así como de nuestra playlist. Sí, hablamos de Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52.

Publicidad

Pero, ¿sabes exactamente de quién es la voz de esta famosa sesión con BZRP? Se trata de Quevedo, un cantante que inició su carrera en 2020, de la mano del productor Linton, y que posteriormente saltó a la fama por su colaboración con el DJ BZRP.

¿Cómo se llama y dónde nació Quevedo?

Pedro Luis Domínguez Quevedo es el nombre real del cantante español de 20 años. Es originario de Madrid, pero meses después de su nacimiento su familia se mudó a Brasil, donde permaneció hasta los cinco años.

Posteriormente vivió en Canarias, principalmente en Las Palmas de Gran Canaria.

La biografía del cantante

Quevedo inició una carrera profesional, pero la abandonó para centrarse en su carrera musical. Tras sus inicios en el freestyle rap, el cantante comenzó a lo grande en 2020 junto a Linton.

“Ahora y Siempre” es una canción que lanzó en 2021 y que ocupó el puesto #19 en playlist de Los 50 más virales: Global de Spotify. Un año más tarde hizo colaboraciones con artistas canarios, así como con artistas reconocidos como el británico Ed Sheeran.

Quédate, on BZRP

En julio de 2022 lanzó junto al DJ y productor argentino Bizarrap “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52”, también conocida como “Quédate”, una sesión musical que en menos de un día superó las 10 millones de visitas y se ha posicionado en primer lugar de tendencias en YouTube España.

El tema también se ha posicionado en primer lugar en la lista de Spotify Global por más de 30 días; y ha sido también número uno en países de Latinoamérica como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, entre otros.

La sesión de “Quédate” fue anunciada por Bizarrap con un video promocional en sus redes sociales. Se creó un menú especial para esa ocasión en un Burger King de Madrid, España, el cual consistía en el regalo de un juguete de Bzrp con una parte del coro de la sesión, con lo cual se confirmaba la participación de Quevedo. Bizarrap se puso en la ventanilla de servicio del Burger King para entregar el combo personalmente.

El video musical fue estrenado el 6 de julio de 2022, y muestra a ambos artistas interpretando la canción.

Hasta ahora “Quédate” ha tenido pocas reversiones. Una de ellas fue realizada por un músico fanático del folclore sálteño; en su adaptación se utilizó bombo y guitarra. Incluso, esta interpretación llegó a manos de Bizarrap, quien lo tomó de buena manera y replicó el video en sus redes sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad