Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

GP de México: Checo Pérez queda 3º en podio

El piloto tapatío subió al podio en el Gran Premio de México por segunda ocasión consecutiva.
dom 30 octubre 2022 03:45 PM
gp-mexico-podio
El piloto neerlandés de Red Bull Racing Max Verstappen celebra en el podio su primero lugar junto al británico de Mercedes Lewis Hamilton, quien quedó en segunda posición y con Checo Pérez, quien completó el podio este domingo 30 de octubre de 2022 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto tapatío Sergio "Checo" Pérez subió al podio del Gran Premio de México este domingo 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Su coequipero y campeón mundial el neerlandés Max Verstappen se llevó la victoria.

Publicidad

Verstappen dominó de principio a fin toda la carrera. Logró su victoria número 14 en 2022 para establecer un nuevo récord de más triunfos en una temporada.

Esta es la cuarta victoria de Verstappen en México: las anteriores fueron en 2017, 2018 y 2021.

El británico Lewis Hamilton quedó en segunda posición, a tres segundos de diferencia del piloto mexicano.

Aunque Checo registró la vuelta más rápida, no pudo cumplir la expectativa del público en casa. Sin embargo, no sintió presión por parte del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.

En el campeonato de pilotos Checo Pérez regresó al subliderato, 5 puntos arriba de Leclerc y Hamilton sube una posición con lo que ahora ocupa en cuarto lugar.

La largada fue impecable: los pilotos recorrieron la recta inicial de 811 metros sin ningún percance y Verstappen se mantuvo a la vanguardia.

Tras las primeras curvas, el británico George Russell, de Mercedes, perdió el segundo lugar y cayó hasta el cuarto, rebasado por Hamilton y por 'Checo' Pérez.

El gran duelo desde las primeras vueltas y hasta el final fue la persecución de Hamilton a Verstappen.

También destacado fue el desempeño de 'Checo' Pérez superando a Russell y a los dos corredores de Ferrari: el español Carlos Sainz y Leclerc.

Publicidad

Publicidad

Publicidad