Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

GP de México: Verstappen se queda con la Pole Position; "Checo" llega 4º

El mexicano saldrá en la segunda línea para la final en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
sáb 29 octubre 2022 04:05 PM
GP-Mexico-Checo-Perez
.

El Gran Premio de México ya tiene a sus finalistas, en el que el local "Checo" Pérez sigue soñando con coronarse ante sus compatriotas. Veratappen logró una "Pole" más con un tiempo de 1:17.755 en el Hermanos Rodríguez.

Publicidad

En su primera vuelta "Checo" demostró que estaba para pelear la pole, con 1:18.153 de registro.
Max Verstappen lo rebasó por 206 milésimas en su salida en esta sesión.

"Checo" Pérez fue rebasado en el último momento por Lewis Hamilton que lo tiró de la tercera posición, Russell se quedó marcando a Verstappen en la segunda posición.

El neerlandés acabó con el dominio de los monoplazas de Mercedes que parecía que darían una sorpresa de último momento.
Es la decimonovena ocasión en que el actual campeón consigue ganar una Pole Position y la sexta que consigue en esta temporada 2022.

Verstappen finalizó con 304 milésimas menos que George Russell, que buscó confirmar sus buenas sensaciones en las sesiones anteriores, pero no fue suficiente para lograrlo.

La carrera final por el Gran Premio de México ocurrirá la tarde del 30 de octubre en la pista de Ciudad de México a las 13:00 (Caribe); 14:00 (centro); 13:00 (Pacífico); 12:00 (Noroeste)

Al comienzo de la clasificación, el termómetro marcaba una temperatura de 24 grados centígrados en el ambiente, pero en el asfalto del circuito era de 49.5 grados. La tarde se presentó soleada y con el cielo despejado, aunque se pronosticó un 60% de probabilidad de lluvia, que no se presentó durante la serie.

Publicidad

Publicidad

Publicidad