Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

GP de México: El 'poleman' recibirá cascos de los hermanos Rodríguez

En el 60 aniversario de la Fórmula 1 en México se homenajeará a los legendarios hermanos.
sáb 15 octubre 2022 11:00 AM
pole-position-gp-mexico-f1
El Gran Premio de México será del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El Gran Premio de México se acerca cada vez más y todos los aficionados de la Fórmula 1 se alistan para este importante acontecimiento del automovilismo.

Para esta edición, el ganador de la pole position en el GP disputado en nuestro país recibirá réplicas de los icónicos cascos de los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega, dos de los pilotos más emblemáticos e históricos del automovilismo mexicano.

Publicidad

Los cascos son réplicas certificadas de los aditamentos de seguridad que utilizaron los mexicanos en su paso por la categoría, justo en el 60 aniversario del primer GP de México en la capital mexicana.

En la temporada 2021, Valtteri Bottas fue el ganador de la pole position y recibió una réplica del casco de la leyenda argentina Juan Manuel Fangio. Para esta ocasión, la Fundación Fangio, en conjunto con el Comité Organizador del Gran Premio Mexicano, decidió mantener el singular premio pero ahora con un homenaje a los hermanos Rodríguez.

“Los Hermanos Rodríguez son un referente del automovilismo no solo mexicano, sino latinoamericano y en todo el mundo. Estoy seguro de que así como Valtteri se mostró honrado por recibir la réplica de Fangio, el ganador de la pole de 2022 lo estará con los dos cascos y justo en el aniversario luctuoso número 60 de Ricardo y de las seis décadas de la llegada de la Fórmula 1 a nuestro país”, señala Federico González Compeán, director general del Fórmula 1 Gran Premio de México 2022, presentado por Heineken.

Ricardo Rodríguez de la Vega mantiene el récord del piloto más joven de Ferrari en participar en un GP de Fórmula 1, mientras que Pedro es un ícono mundial al ganar dos Grandes Premios, así como las 24 Hostas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona.

El menor de los Rodríguez compitió en el GP de Italia de 1961, donde calificó en primera fila con solo 19 años, con lo que por 19 años hizo récord del piloto más joven de todo el campeonato. Actualmente este récord lo tiene el neerlandés Max Verstappen.

El Gran Premio de México será del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Ricardo y Pedro Rodríguez de la Vega, conocido popularmente como “Autódromo Hermanos Rodríguez”.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad